148 MILLONES PARA CATENA


Ushuaia - El Secretario General del SUTEF Horacio Catena tiene una condena firme por los disturbios que protagonizó (junto a militantes de otros gremios, en especial el de camioneros) en la famosa toma de la Casa de Gobierno de 2013, durante la gestión de la ex gobernadora Fabiana Ríos.

La gestión del PSP comenzó los sumarios y las exoneraciones de sindicalistas por aquellos incidentes. En el caso de Catena, fue exonerado de la administración pública a través del decreto 430/16.

En marzo de este año Catena se vio beneficiado por un polémico fallo judicial. Ese pronunciamiento le habilitó la posibilidad de recurrir judicialmente la exoneración, algo que el gobierno le impedía con el argumento de que se habían vencido plazos procesales.

Esa sentencia se conoció, además, en medio de las negociaciones paritarias entre el SUTEF y la gestión del gobernador Gustavo Melella, de buena relación con Catena. Y el fallo fue firmado por el juez Ernesto Löffler, impulsor de la candidatura de Melella en 2019 junto con un sector del Movimiento Popular Fueguino.

No solo la Justicia tuvo gestos con el líder docente. El Ministerio de Educación provincial designó a Juan Manuel Catena (hijo del sindicalista) en un cargo de maestro tutor en el Colegio Kloketen, según se desprende de la disposición 58/20 del 6 de julio de 2020, y además posee 21 horas cátedra en la Secretaría de Deportes.

Más allá de las llamativas designaciones, la Administración Melella favoreció en forma directa al Club que depende del SUTEF con una cancha de césped sintético por más de $140 millones de pesos en la ciudad de Ushuaia. La entrega de la cancha se hizo en forma directa y no a través de alguna de las federaciones deportivas de la provincia.

Además tiene financiamiento público para desempeñar 40 horas mensuales como profesor de educación física en el gimnasio del club CAEF, vinculado al mismo gremio docente que lidera su padre.

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.