PARA FURLAN VUOTO CONFUNDE LEALTAD CON OBSECUENCIA


Ushuaia - El legislador justicialista Ricardo Furlan admitió diferencias con el entorno del intendente Walter Vuoto y aseguró que “ya dijo lo que tenía que decir”, considerando que la “confusión entre lealtad y obsecuencia” puede terminar perjudicando al dirigente y su candidato. Prácticamente deslizó la decisión de un grupo de justicialistas de disputarle el lugar al camporismo, y esperarán las “definiciones institucionales” del partido.

Respecto de la vida partidaria, el legislador se mostró activo y ya con contactos presenciales con algunos referentes, dando a entender la intención de disputar la interna al candidato de Vuoto.

“Hace más de un mes que estoy trabajando de forma presencial en los actos y lo voy a seguir haciendo en la medida de las posibilidades”, dijo, sin desconocer la repercusión que generó su reaparición presencial en el acto en Tolhuin junto al gobernador, legisladores del oficialismo y otros dirigentes justicialistas.

“Yo soy amigo del intendente de Tolhuin y lo acompañé cuando varios que no lo hicieron antes ahora se hacen los amigos –disparó-. Yo fui el primero que empezó la campaña en Tolhuin con el intendente Harrington, y lo único hice fue acompañar a la persona para la que trabajé y que llegara a ser intendente. No sé cuál es la polémica”, expresó.

Lo cierto es que Furlan no había estado presencialmente en ninguna sesión y reapareció en el acto, pero explicó que “no estuve en las sesiones por el tema de salud, pero estuve en todas las sesiones y las reuniones de comisión con este sistema virtual, que es un dolor de cabeza, porque cuando uno pide la palabra para cuando le toca hablar ya pasaron diez temas. Es lo que nos tocó y nos tenemos que acostumbrar”.

Fue crítico de las repercusiones por la foto de Tolhuin sobre todo en el círculo municipal de Ushuaia y hasta habló de la existencia de “sicarios” que salieron a matarlo –figuradamente- por las redes sociales. “Critican por las redes pero en forma tan anónima que ni siquiera pueden dar la cara para que uno les pueda contestar. Me imagino que son los sicarios de los que manejan este tipo de cosas pero hay que acostumbrarse a esto”, expresó.

Consideró “una locura plantear una alianza con el gobernador” a partir de la foto de Tolhuin. “Cuestionan que me saqué una foto y cómo no lo voy a hacer si soy legislador de la provincia. Cómo no me voy a sacar una foto con un intendente o con los legisladores de la oposición. No veo el problema. Ahora, si creen que puedo pensar distinto a lo que piensan algunos del Ejecutivo municipal, sí y es obvio. Hay algunos que confunden lealtad con obsecuencia y eso está mal. A la larga les va a hacer mal”, advirtió al vuotismo.

“Nos conocemos hace décadas, yo también me mando las mías, y durante más de 30 años me he equivocado 200 veces y lo he reconocido. Cada vez que salgo a la calle todavía me hacen recordar la macana que me mandé en el ’95 al bajarme como diputado para ir de candidato a intendente. Yo para renunciar a eso fui a una interna después de haber ganado como diputado, y en la interna salimos 74 a 25%. El otro candidato a intendente era el hermano de Carlos Sánchez Posleman”, recordó de su decisión ética de no participar de una campaña a intendente –que terminó perdiendo- siendo a la vez diputado nacional electo. El gesto marcó una diferencia ante las prácticas políticas habituales pero Furlan terminó quedando sin ninguno de los dos cargos.

De cara a las elecciones nacionales, aspiró a que el partido se vaya “aggiornando” y priorizó su actividad legislativa porque “hoy podemos salir a debatir y presentar proyectos como lo hemos hecho desde el bloque, que son importantes para la comunidad. Voy a seguir haciendo lo que uno cree que tiene que hacer y uno tiene sus valores en la cabeza”, dijo.

La otra foto, de Matías Rodríguez junto al presidente del partido, también tuvo repercusión dentro de las filas peronistas. “Calculo que las autoridades partidarias definirán cómo va a ser el tema de las candidaturas. Primero hay que esperar al 14 de julio para ver la conformación de frentes y luego el 24 la presentación de candidatos. Yo no le voy a esquivar al bulto y obviamente estamos charlando de candidaturas. Tuve reuniones con Arcando, con Pino y con algunos otros compañeros, y veremos cuál va a ser la decisión del partido a nivel institucional. Después nosotros tomaremos la decisión que creemos que tenemos que tomar”, adelantó.

“Estamos abiertos a varios sectores y el tema es poder estar contenidos en la misma esfera, pero si no es así, no hay que asustarse –avisó-. Las internas le han hecho muy bien al Partido Justicialista y en la mejor interna participaron 12 mil compañeros en abril del ’99, entre Cóccaro-Torres y Manfredotti-Gallo. Fue la mejor interna que tuvimos, yo estaba con Cóccaro pero después terminamos siendo gobierno”, destacó.

Furlan afirmó que ya dejó clara su posición donde correspondía: “Donde tuve que hablar ya hablé y dije lo que tenía que decir. A algunos les gusta, a otros no, y esto es parte de la política”, concluyó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

CON SÓLO VERLES LA CARA DAN GANAS DE VOMITAR

Anónimo dijo...

Vuoto... viste lo que te pasó en la untdf? Eso te espera en todos lados. Estamos cansados de la campotonga vuoto! Y meté a los pibes que tenés laburando en negro a planta compartiendo todas tus publicaciones amenazados vergüenza dan

Anónimo dijo...

Es cierto, la gente joven tiene que compartir por WhatsApp los videos y afiches de VUOTO.

Anónimo dijo...

Vuoto afloja con la mala que te da ulibarri

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.