HERENCIA CORRUPTA
Ushuaia - La polémica periodista y militante radical Carla Fulgenzi ha tenido un paso fugaz por la función pública plagada de irregularidades y hechos delictivos que la involucraron directamente junto a su hija Constanza Castillo.
Fulgenzi quien es jubilada de privilegio municipal, además es beneficiada por la pauta oficial del Municipio de Ushuaia, tiene una dudosa ética profesional y moral que la llevaron a cometer actos de corrupción en varias oportunidades.
Aunque públicamente se muestre como una feminista defensora de los derechos de la mujer, en el libro publicado en junio de 2007 "Tierra del Fuego la creación del fin del mundo de Guillermo Giucci", Fulgenzi hace su aporte con el siguiente texto "El fin del mundo es esto una maravilla helada, con el canal de Beagle hermoso y las montañas al fondo y una tremenda cantidad de putas. Esto es como Las Vegas, donde se llenaron de carteles luminosos para no darse que cuenta que están en medio del desierto. Bueno, nosotros armamos este circo hermoso para sentir que no estamos tan lejos, y las chicas y los prostíbulos son importantísimos en este plan".
Siempre aliada al poder de turno Fulgenzi se valió de su profesión para sacar réditos económicos, situación que la llevó a ser funcionaria municipal de la mano de Federico Sciurano y fue ella misma quien designó como Coordinadora de la Casa de la Juventud a su propia hija Constanza Castillo.
Mientras las irregularidades ocurrían en Desarrollo Social, uno de sus directores, más específicamente Daniel Aguirre, acosó a varias empleadas, quienes cansadas de esta situación le comunicaron a la Subsecretaria de Desarrollo Social Carla Fulgenzi y la funcionaria en vez de proteger a las mujeres acosadas, le dio licencia al acosador, hasta que la cosa se calmó.
Un caso que llama la atención de Constanza Castillo la funcionaria hija de Fulgenzi, que viajó con fondos municipales a un encuentro radical y mientras cobraba viáticos, aprovechó para quedarse unos días más y viajar a Bahía Blanca para visitar a sus familiares. Luego, la hija de Fulgenzi estuvo involucrada en el robo de pintura y manejo irregular de fondos públicos perteneciente a la Casa de la Juventud motivo por el cual fue separada de sus funciones como Coordinadora.
Por esos días la joven también había protagonizado un incómodo episodio en el que se la encontró manteniendo relaciones sexuales en una oficina municipal. El escándalo estalló en el edificio de la calle Arturo Coronado, y provocó que su madre resignara su candidatura a concejal por la UCR, a pedido de Sciurano. No obstante eso, Cony no perdió el trabajo y la terminaron designando en la COPARL, como miembro de la mesa paritaria en representación del Ejecutivo municipal hasta que finalizó el mandato.
Esto no fue todo en la carrera delictiva de Castillo, ya que hubo dos denuncias en su contra de quienes afirmaron haber recibido en sus resúmenes de tarjetas de crédito un detalle con varias compras realizadas al popular sitio eBay de Estados Unidos, que desconocieron por completo. La sorpresa fue que las compras efectuadas por Internet fueron realizadas con las mismas tarjetas que ambos habían utilizado para abonar en la pizzería, donde Castillo se desempeñaba como empleada. Tras una serie de investigaciones y la orden impartida por la Dra. María Cristina Barrionuevo, a cargo del Distrito Judicial N°2, se procedió a secuestrar del local dos celulares y una notebook. Castillo, quien quedó imputada por "comisión del delito de defraudación". Se dejó de manifiesto que, en total, habrían sido 7 (siete) la cantidad de operaciones fraudulentas, realizadas de manera remota.
(Continuará)
2 comentarios:
Me gusta mucho P.I. pero la nota parece más un escrache que otra cosa. Con tanta corrupción y funcionarios que aumentaron su patrimonio en el lamentable gobierno de BERTONE, esta mujer no existe.
Los que se han enriquecido con la pauta de BERTONE y de VUOTO son NÉSTOR SCHUMACHER, EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO, SUR54, USHUAIA NOTICIAS, Y CASI 100 PORTALES ANONIMOS QUE RECIBIERON PLATA.
Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.