TRABAJADORES DE LA CAJA DE LA POLICÍA PIDEN MEJORAS LABORALES
Tierra del Fuego - Los trabajadores de la Caja Previsional de la Policía de Tierra del Fuego y del Servicio Penitenciario Provincial plantearon una serie de cuestiones que influyen en su situación laboral, con una nota enviada al gobernador Gustavo Melella denuncian "inseguridad laboral e incumplimientos normativos dentro del Organismo".
La denuncia está basada en el perjuicio que les ocasiona la falta de la reglamentación de la Ley Pcial. N° 834, qué es la norma de creación del Organismo, y la falta del Reglamento Interno y Organigrama Institucional.
Los empleados plantearon que por no contar con la ley reglamentada, les trae como consecuencia precariedad salarial e incertidumbre ante eventuales mejoras, vulnerando así los derechos del trabajador al restringir la movilidad. Asimismo dejan en claro que «un ejemplo de esta situación es que hasta el momento el Directorio del Organismo no ha adherido al Decreto Pcial. N° 4597/19, a pesar de haberlo hecho en otras oportunidades sobre decretos similares y sin observaciones de parte del Tribunal de Cuentas».
Todas estas cuestiones hacen que los trabajadores de la Caja se vean imposibilitados de saber si les corresponde percibir o no las asignaciones extraordinarias o mejoras salariales establecidas por el Poder Ejecutivo. Dejando a criterio exclusivo del Directorio cuestiones tan sensibles para el bolsillo del trabajador.
Una trabajadora de la institución, reveló que “sin la reglamentación de la Ley Pcial. N° 834 y sin el dictado del reglamento interno quedamos expuestos a este tipo de situaciones una y otra vez”.
Continuó “no podemos continuar de este modo, necesitamos reglas claras para saber qué derechos tenemos, que funciones debemos cumplir, cual es nuestro rol dentro del organismo. Hasta el momento no hay nada escrito, sólo resoluciones que se superponen contradictoriamente”.
Asimismo, los trabajadores solicitaron una audiencia con el Gobernador para poder ampliar su reclamo y dar una solución definitiva al conflicto que se vive de manera habitual dentro del organismo. Sostuvieron en el escrito que es vital percibir la asignación extraordinaria del Decreto Pcial. N° 4597/19, del mismo modo en que la percibieron todos los trabajadores del estado y entes autárquicos de la provincia el día 03 de enero pasado. Por último dejaron sentado que se remitirá al Ministerio de Trabajo para que por su competencia intervenga en el reclamo.
3 comentarios:
Trabajaron 4 años para la gorda asquerosa, cercaron la casa de gobierno, rompieron el acampe, pegaron en las marchas gremiales bien obedientes sumisos y ahora quieren hablar con MELELLA por aumento de sueldo, hdrmp. No tienen cara.
Los trabajadores de la Caja no son personal policial ni tienen estado policial, son empleados administrativos, hay que informarse mejor antes de comentar, gracias.
En mi humilde opinión una realidad no quita la otra. Porque habló radialmente un comisario retirado por el aumento salarial. Y también habló de la Caja policial.
Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.