IRREGULARIDADES EN EL IPV
Tierra del Fuego - Se conocieron listados de beneficiarios de 108 vivienda del IPV entregadas durante la presente jornada, en los cuales aparece Juan Pablo Rojas, sujeto condenado a reclusión perpetua por un abuso sexual seguido de homicidio en 2001.
Este nuevo episodio pone en tela de juicio al manejo de la adjudicación de viviendas por parte del IPV, al conocerse este nombre entre los beneficiarios de los departamentos construidos en la zona de la margen sur.
Rojas es el homicida condenado a reclusión perpetua por el abuso y posterior homicidio de la joven Eva Noelia Sánchez en 2001, en un episodio ocurrido en el sector donde hoy se emplaza el monumento del Cristo en la costa de Río Grande.
Rojas en su legajo de ejecución dejó constancia que se radicó en la localidad bonaerense de Olvarría, y posteriormente a finales del año pasado comunicó al Juzgado de Ejecución como su nuevo lugar de residencia la provincia de Neuquén.
Incluso en este legajo, Rojas, ratificó el pasado 20 de mayo la continuidad de su residencia en aquella provincia, por lo que llama poderosamente la atención como aparece hoy en un listado de entrega de beneficiarios, siendo esta cuestión marcada desde el grupo de adjudicatarios que ya se organizaron para reclamar una solución habitacional, a partir de otras adjudicaciones cuestionadas.
Por otra parte, los trabajadores del IPV reclaman la utilización de fondos provenientes del FONAVI - Fondo Nacional de la Vivienda - para financiar obras privadas, en su mayoría con una tasa de interés del 0% anual, lo que a las claras significa el vaciamiento de los fondos públicos, un monto que supera los 120 millones de pesos.
Entre las que se destacan $60.000.000 para el Concejo Deliberante de Ushuaia, $26.305.790 Gimnasio del Colegio Monseñor Aleman, $3.153.000 Modificaciones pista de Skate en Ushuaia, $30.000.000 Gimnasio Simón Bolívar centro de residentes Bolivianos Ushuaia, $2.869.483 Construcción de oficinas para la UDA Unión de Docentes Argentinos.
No hay comentarios.:
Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.