LÖFFLER: "ES UN PRESUPUESTO DE AJUSTE A LOS TRABAJADORES"


Rio Grande – El legislador provincial Damián Loli Löffler asistió a la primera reunión de Presupuesto realizada en la legislatura. En diálogo con FM Aire Libre opinó sobre el particular al tiempo que advirtió sobre las proyecciones del Gobierno de Bertone para “seguir achicando el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Por lo tanto el parlamentario remarcó que tiene “pocas expectativas” sobre las proyecciones económicas para el año próximo dado que “sigue presionando sobre el salario de la gente, el acomodamiento presupuestario que se viene dando tiene mucho que ver con el congelamiento del salario”.

Por lo cual expresó “preocupación” por la situación de los trabajadores porque la intención del Gobierno es seguir sosteniendo el achicamiento del Poder adquisitivo de la gente” tomando como agravante que “el comercio y la Pequeña y Mediana empresa están muy complicados”.


Entre los cuestionamientos formulados en la primera reunión Löffler mencionó que “desde hace tres años tienen congelada la planta docente y el crecimiento vegetativo en la provincia es importante” por lo tanto “no sabemos si van a empezar a apilar a nuestros chicos en las escuelas, si van a aumentar la cantidad de alumnos por sala o como lo van a corregir” y remarcó que resulta “llamativo” que “desde hace tres años que se plantea el mismo número de docentes”.

También remarcó la situación de los hospitales “a los que conozco mucho y tengo mucho vínculo” y advirtió que “está devastado de médicos, no hay profesionales y como contrapartida han adoptado esta modalidad de contratar médicos itinerantes que a los fueguinos nos salen carísimos y poco resultado le han dado a la comunidad”.

También reprochó la actitud de la gobernadora Rosana Bertone con respecto al costo del servicio de gas para los fueguinos entendiendo que “al momento de haber acordado y haber aprobado los presupuestos al gobierno nacional tendríamos que haber acordado las cosas que realmente le importan a Tierra del Fuego” entre lo que mencionó que “la gente tenga la posibilidad de calefaccionarse a valores que estén al alcance de la gente”.


Por otra parte Löffler reivindicó las gestiones de la senadora Miriam Boyadjián para modificar el Decreto 864 y proponer la prórroga del subrégimen industrial dado que “Miriam ya venía trabajando en lo que luego muchos anunciaron como una obtención personal o particular de algún dirigente pero fue una gestión exclusivamente de ella” aunque reconoció que se trata de “un paliativo” ya que “la prórroga de la Ley uno lo sigue reclamando y lo ha hecho desde hace tiempo a esta parte” pero advirtió que “la timba financiera en la que nos ha metido el Gobierno nacional es muy difícil de romper”.

Y recordó que “es un tema que uno le viene reclamando a la gobernadora de que es un tema que debería haber puesto en agenda y la hemos instado a que convoque a todas las fuerzas políticas, sindicales, sociales, para dar la batalla que debemos dar todos los fueguinos para defender la industria” aunque también responsabilizó a los legisladores del Kirchnerismo que “no garantizaron la continuidad del régimen para Tierra del Fuego”.

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.