FUERTE CAÍDA DEL TURISMO INVERNAL EN USHUAIA



Ushuaia - El titular de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Marcelo Lietti, sostuvo que este "no es el mejor invierno en Ushuaia", al indicar se registró una caída promedio del 28% en cuanto a visitantes, en comparación con 2017.

En diálogo con un medio radial, el funcionario calificó a los dos últimos meses como "muy malos", y atribuyó parte de la merma a la falta de conectividad en los vuelos, particularmente la descontinuación de la ruta Ushuaia-El Calafate.


"Los números no son buenos, esa es la realidad. Hoy tenemos seis vuelos diarios con Aerolíneas y dos con LAN. Las compañías low cost pidieron volar a Ushuaia y ya tienen la autorización, hay que ir por más", expresó Lietti.

Por último, el empresario comparó lo que sucede en Ushuaia con Bariloche -se habla de una temporada "histórica", e instó a copiar la estrategia "más agresiva" para atraer turistas a los centros invernales, así como ampliar los convenios con países como Brasil, que aportan sendos contigentes de viajeros todos los años.

A pesar de la promoción turística del Gobierno y el Municipio sigue cayendo el turismo en la ciudad más austral situación que agudiza gravemente la crisis local.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ademas de que sale mas barato ir al exterior que viajar a Ushuaia ni hablar de lo que cuesta comer y el hotel y asi vamos a sesaparecer como ciudad turistica.

Anónimo dijo...

Marcelo lietti
No es el presidente de la cámara
El presidente es el.sucio de bisiguelli otro impresentable
Y ahora el carga de reccia
Muchachos
Mataron a la gallina

Anónimo dijo...

Los comerciantes de Ushuaia tambien tienen la culpa cobrando precios exorbitantes creyendo que todos los turistas tienen el sueldo de un trabajador local ,la calidad de servicio en lo que ofrecen dista mucho con el precio , el turista se cansa y esta en evidencia .
el aspecto de la ciudad tampoco acompaña con los costos que se manejan a diario entonces uno que tiene dos dedos de frente opta por gastar menos e irse a otro lugar .
lo que esta pasando es 100% culpa de los que vivimos acá por elegir mal y creer que esto nunca iba a pasar .

Anónimo dijo...

si depende de vos seguro. . . Que haces por mejorar tu ciudad y tratar mejor al turista?

Anónimo dijo...

Las plazas como la piedrabuena o la que esta enfrente a la hostería américa sin luminaria tapadas de hielo, las veredas que les corresponde limpiar a la municipalidad ni las tocan, los monticulos de nieve y mugre en uno de los lugares con mejor vista panorámica y detrás del nuevo cartel USHUAIA.
Las escaleras de madera atras del hotel las lengas, en la plaza frente a la AFIP, la que une gobernador paz con gobernador campos destrozadas, los locales en plena temporada de turismo invernal y cruceros cerrados de 12:30 a 16:30 cuando los pasajeros de los cruceros solo tienen horas para recorrer Ushuaia.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.