NUEVAMENTE EL GOBIERNO EN CONTRA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Ushuaia - En un duro comunicado del obsecuente, pasivo y hasta ahora silencioso sindicalismo provincial, la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, repudio la comisión de la Gobernadora Bertone, al dejar de lado a las pensiones rupes del magro paliativo de seis mil pesos en dos cuotas. 

En el comunicado dado a conocer este sábado en su página web la Comisión menciona Exigimos al Gobierno de la provincia que cese con esta política de vulneración de derechos de las Personas Con Discapacidad, a la que suman ahora una medida discriminatoria más dentro de las innumerables que llevan adelante desde la sanción de la nefasta ley provincial N° 1072, y que depositen de manera inmediata la suma correspondiente en las cuentas de los pensionados RUPE.

La Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego “repudia” la actitud discriminatoria y la insensibilidad por las necesidades de los beneficiarios de las pensiones RUPE que ha evidenciado la Gobernadora Bertone al excluirlos del “paliativo” otorgado a los trabajadores y trabajadoras estatales.

Con gestos grandilocuentes, tanto la Gobernadora Rosana Bertone como su Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz (quien, además, es quien tiene a cargo ese sistema de pensiones especiales) anunciaron como un logro de gestión el otorgamiento por decreto de una miserable suma de dinero a todos los agentes de la administración pública provincial, jubilados y pensionados de las cajas de previsión dependientes del Estado, en concepto de “paliativo” a la grave situación económica que vive la provincia. Pero los pensionados RUPE no fueron incluidos, pese a que la ley 712 establece que el monto de las pensiones debe ser el equivalente al salario bruto por todo concepto de los agentes PAyT, categoría 10, sin antigüedad.

Más allá de que intentaron disfrazar esta “miserable dádiva” como resultado de un acuerdo con los gremios, lo cierto es que se trata de una más de las arbitrariedades y abusos a los que someten a la población.

Desgraciadamente las acciones de la Comisión de Discapacidad de la CTA son tardías y poco efectivas. El silencio cómplice de los sindicatos en la provincia nuevamente golpea a los más vulnerables, aquellos a quienes desde el inicio de esta gestión se los ha ignorado y maltratado con una saña casi patológica que deja heridas que no cierran. 
 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No olvidar eso es lonque hay qur hacer, en un año se vota, hay que tener memoria y recordarle a los jovenes lo que se vivio en esta provincia con Manfredotti y Bertone, por favor familias eduquen a sus hijos para que esta gente no vuelva nunca mas a ocupar un cargo publico

Anónimo dijo...

Tampoco olvidarse de quienes han sido los que la acompañaron: Labroca, Gorbacz, Diaz, Worman, Murray, Natale, Eposto, Sola, Laprida, Natale, Dangelo, Acuña, Buearc, Gonzalez, Fucito, Rojas y el resto de la banda

Anónimo dijo...

SI, ESPECIALMENTE LEONARDO GORBACZ, EL HOMOSEXUAL DEVENIDO EN MINISTRO, UN DEPRAVADO MANIPULADOR QUE DIGITA TODOS LOS CHANCHULLOS DE LA GORDA. UN TIPO NEFASTO Y FALOPA.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.