BERTONE "TENGO DOS MIL MILLONES EXTRA PARA GASTAR"


Tierra del Fuego -  En una entrevista por la televisión pública fueguina, la Gobernadora Rosana Bertone mencionó que a raíz de la corrida del dólar ahora tiene dos mil millones más de pesos para gastar.

Como si se tratara de dinero personal, la realidad es que Bertone omitió decir que la moneda en que se tomó la deuda fue en dólares estadounidenses y la misma deberá saldarse en la misma moneda extranjera al valor de la fecha en que se empiece a pagar cada vencimiento.

Entre el dinero que se "gastó" hasta el momento y el dinero que deberá pagar de más la provincia a partir del 2019, la diferencia asciende a aproximadamente seis mil millones de pesos extra, previendo que no aumente aún más la divisa extranjera, en ese caso la suma sería aún mas abultada.

El nivel básico de conocimientos sobre economía llevó a la Gobernadora a tener este exabrupto público y omitir que los Gobiernos próximos deberán pagar un monto mayor al calculado, no hace mas que poner en evidencia la irresponsabilidad institucional con la que Bertone maneja los fondos de la provincia.

Recordemos que la coparticipación federal y la mayoría de ingresos que recibe la provincia son en moneda nacional, y no está atada al dólar, sino al presupuesto que tiene la nación coparticipable para cada provincia.


La Gobernadora Bertone demuestra con este tipo de declaraciones su falta de capacidad técnica para el manejo de la economía provincial, como también la poca magnitud que le da a las consecuencias de sus decisiones a largo plazo, significando ello por si mismo riesgoso para los intereses económico financieros de las próximas generaciones, habiendo hipotecado en dólares el futuro de la provincia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que burra dios!!!! inimputable!! presa por quebrar la provincia!! y quiere reeleccion??' que toma esta piba la que le da eposto le hace muy mal

Anónimo dijo...

¡ ¡ ¡ I G N O R A N T E ! ! !

No tiene la menor idea de economía.
Estamos en manos de una analfabeta financiera, chorra, incomepente, chapucera y coimera.
Tenemos embargadas las regalías, hasta llegar a 800 millones al año, por diez años, para pagar la deuda.
NO TENEMOS NADA, sólo deudas y ninguna puta obra. Todos proyectitos, ideas, borradores, croquis...
Nunca más con estos delincuentes

Anónimo dijo...

¿Dónde está el fiscal de estado que tiene que proteger los recursos públicos?
Por favor, que la inhabiliten por pródiga, o la metan presa por desfalco, pero que no la dejen decidir sobre el futuro de todos los fueguinos. Va a dejar la tierra arrasada.

Anónimo dijo...

ENFERMA DE LA CABEZA, HABLA COMO SI FUERA SU PROPIA PLATA Y TRATA A LA GENTE COMO SI FUERAN SUS ESCLAVOS

Anónimo dijo...

ha endeudado tanto a la provincia que los empleados públicos practicamente no van a tener aumento los próximos diez años.
A comerla, por votar a una psicótica, ignorante, coimera y adicta

Anónimo dijo...

No hay un politico como la gente en esta miserable provincia.

Anónimo dijo...

Gastar??? Se piensa q tiene una verduleria??? Estamos condenados con la gorda

Anónimo dijo...

Estamos condenados con la gorda, todo su equipo de economía que son unos ignorantes impresentables y toda la manga de choriflautas de los legisladores que la habilitan.

Anónimo dijo...

es lamentable, esta enferma la maneja gorbacz y su amante de bs as que es un gran ñoqui!! le comen la cabeza a esta muchacha que desvaria!!! estamos perdidos

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.