VUOTO SE IMPUSO EN LAS URNAS SOBRE MELELLA


Ushuaia - La interna entre cristinistas y albertistas tuvo un primer round en las elecciones de convencionales constituyentes de Ushuaia, donde la lista del camporista Walter Vuoto compitió con la apadrinada por el gobernador Gustavo Melella, único mandatario que apoyó la reelección de Alberto Fernández.

El intendente de Ushuaia impulsó una reforma de la carta magna de su ciudad que podría habilitar su reelección en el cargo, además de incorporar otras reformas de fondo.

Los resultados de la elección de este domingo, en la que estaban habilitados para votar 63.229 vecinos de Ushuaia, arrojó un triunfo de la lista de Vuoto con el 27,7% de los votos, luego vino la lista local Somos Fueguinos de la familia Fadul -muy anti reelección- con el 17,9%.

En tercer lugar apareció Juntos con el 14,3%, que esta semana recibió el apoyo de María Eugenia Vidal que visitó la ciudad para hacer campaña contra la reelección de Vuoto y recién después se ubicó la boleta del gobernador Mellela con apenas el 8,3%, en un cuadruple empate con otras fuerzas, incluida la lista de Libertarios.

Pese a su triunfo electoral, ahora Vuoto tendrá un desafío complejo en la convención constituyente porque tiene 5 convencionales y la oposición dura a su reelección tiene 8, sobre un total de 14.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vuoto gobernador pino intendente. Guardar como:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.