COLAZO CONTRA TODOS
Tierra del Fuego - El legislador del Partido Verde Jorge Colazo mencionó en una entrevista, que si bien comparte la Legislatura con alguno de los parlamentarios que tuvo una incidencia directa en su destitución como gobernador, afirmó que no hay rencores.
Relató una anécdota del presidente Mandela, que estaba en un bar con sus colaboradores e “invitó a una persona que se encontraba en otra mesa, temblando. Luego de que se levantó de su mesa, los colaboradores le preguntaron por él y les contó que era la persona que cuando estaba detenido le daba limón cuando pedía agua. Con esto quiero decir que no se gobierna ni se trabaja con el rencor ni el odio, ni la venganza. Lo que pasó, pasó, y dios se encarga de todos nosotros. Si cometimos errores y aciertos él nos va a juzgar, nadie más. Ahora hay que trabajar y hay una Legislatura muy fuerte, con personas realmente comprometidas con la provincia que queremos hacer un montón de cosas. Estamos en espacios distintos y no es una Legislatura fácil de llevar. Los legisladores son buenas personas, muy inteligentes, muy fuertes y tienen un camino muy importante. Para mí es un honor estar con ellos”, dijo.
Consultado sobre el proyecto de creación de la empresa de hidrocarburos, dado que participó de los debates en comisión, dijo que “hemos acercado a las comisiones varios puntos sobre la creación de la empresa. Está en el gobierno de la provincia aceptar o no las propuestas que hizo el Partido Verde y espero que nos pongamos de acuerdo. En un artículo dice que se va a perforar con sistemas convencionales y no convencionales, y eso lo queremos sacar, porque los no convencionales son por ejemplo el fracking, y estamos totalmente en contra de eso. Nosotros vamos a acompañar si tienen en cuenta estos temas. Hay que resguardar el medio ambiente y cuidar esta provincia. Podemos hacer grandes proyectos para crear miles de puestos de trabajo, pero cuidando el ambiente. En el mundo ha cambiado la vida en todo sentido, y es bueno que se creen empresas, pero cuidando el ambiente”, remarcó.
En otro tramo de la entrevista lamentó la falta de acompañamiento cuando intentó convertir en ley el subrégimen de promoción industrial. “La ley 19640 en el año ’72 establecía un régimen de promoción pero cada presidente hacía otro decreto reglamentario de la ley. Cuando fui senador nacional presenté un proyecto de ley para sacar ese decreto presidencial y que el régimen de promoción especial quedara en una ley dentro de la 19640. Me acuerdo que me trataron muy mal, porque decían que era un albañil y no sabía lo que era hacer una ley. Yo planteaba una ley para las fábricas que vinieran acá, y que ningún presidente que viniera la pudiera sacar. No fue posible y cuando vino Macri fulminó la industria de Tierra del Fuego. Si hubiéramos tenido esa ley, esto no hubiera ocurrido. Todos operaron en ese momento para que la ley no saliera. Si se hubiera votado, no tendríamos hoy 3.500 empleados en las metalúrgicas en Río Grande sino los 30 mil que teníamos directos e indirectos”, manifestó.
“También me había pasado con el proyecto de ley de creación de la universidad, y se operó tremendamente en contra, cuando era la única provincia del país que no tenía una universidad nacional gratuita. Cuando fui senador de vuelva volví a insistir y en ese tiempo la presidente Cristina Fernández fue de una gran ayuda para nosotros para que saliera la ley en 2010”, reconoció.
En cuanto a las críticas que recibió por el Megapase de trabajadores de planes a planta, defendió una decisión que les dio trabajo estable. “Yo tuve una visión política de que el gobierno era para todos, no para un sector de la economía. Lo que hice con mis errores y mis aciertos fue que todos estuviéramos bien, no solamente aquellos que tenía la posibilidad de tener dinero”, sostuvo.
Por último se le consultó sobre la relación interna y en particular el reparto de las categorías de asesores, y apuntó contra la presidente Mónica Urquiza por el manejo discrecional de las 74 categorías de presidencia. “Cada legislador tiene diez categorías, son tres categorías 23, tres categorías 24 y dos categorías 20. Eran ocho hasta diciembre y después se dieron dos categorías más. Todos tenemos eso por ley, pero la presidente tiene 74 categorías 24, y lo maneja a discreción, en eso no tenemos nada que ver. Los tres del Partido Verde tenemos las diez categorías que tenemos todos, pero algunos tienen más y es un tema que maneja la presidente. Ni Vicky, ni Laura ni yo tenemos ninguna categoría extra. Obviamente pensamos que, de esas categorías que tiene la presidente podíamos llegar a pedir alguna más para tener asesores de otras áreas, pero a mí me dijo que no había más. Otros partidos tienen, pero nosotros tenemos diez cada uno nada más. Yo hablé de este tema con la presidente y le dije el problema que había, pero es un tema político. Nosotros no aceptamos ninguna categoría que sea mal habida. Si a nosotros nos dan alguna otra categoría, la vamos a recibir, pero no queremos ninguna más a cambio de algo”, sentenció.
Como balance del cambio que observa en la ciudad, destacó su “crecimiento y el crecimiento de la gente en cuanto a la solidaridad. Tenemos una provincia muy grande que amamos todos y tenemos que defenderla. Para eso tenemos que estar juntos, más allá de los partidos y de los problemas. Si no estamos juntos, se nos va a hacer muy difícil la vida en la provincia. Creo que es posible porque la gente joven tiene otra mentalidad, mucho más negociadora que nosotros que ya tenemos muchos años. Me parece que vamos en un buen camino para que se defiendan grandes proyectos para Tierra del Fuego”, concluyó.
3 comentarios:
A alguien se le ocurrio preguntar cual es el trabajo que hace cada asesor, deberian rendir un informe con todos los asesoramientos que hacen cada año, cada año porque por mes seguro que no tienen ninguno. O sea estamos pagando gente para que no haga nada en el año y todavia este caradura quiere más. Saben porque quiere más porque se roban lo que sería para asesores, que casualidad los tres partido verde tienen los diez, no vaya a ser que con alguno menos no puedan hacer su trabajo. Señores dejen de robar y la presidente de la legislatura porque tiene 74 o los legisladores no tienen la posibilidad de tratar el tema en sesion para que informe porque semejante cantidad o sea que esa señora roba mucho mas que estos otros y eso es realmente lo que preocupa.
Este oportunista,que como gobernador dilapidaba la plata de los contribuyentes en fiestas de todo tipo en el Hotel El Glaciar, que tuvo el hotel a su disposicion todo el mes de enero de 2004 para traer a familiares, supuestos embajadores y amigos a cambio de negociados con Horacio el dueño del Hotel, que se reunia con el ministro de economia de este que quiere mas asesores en almanza a solas para que nadie escuche. Lo echaron del cargo de gobernador por no compartir con los que todavia alguno es o fue legislador, se enriquecio ilicitamente y la justicia por supuesto no tuvo elementos suficientes y lo sobreseyo. Quien compraba cuatro camionetas cero kilometros en un dia, solamente el magistral colazo y la casa en cordoba. Graciosamente fue condenado a no ejercer cargos publicos por diez años y ahora ya redimido es el mejor legislador, dejemonos de joder este tipo de personajes no pueden estar siendo pagado por nuestros impuestos, basta de dejarnos robar.
No solo los legisladores tienen un montón de asesores ñoquis. En obras públicas de gobierno Castillo lleno de funcionarios, directores generales y contratados, estos últimos cobrando más que cualquier empleado con 10 años de antigüedad. El TCP debe ponerse a investigar.
Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.