CARLOS CORDOBA DIJO QUE NO SE VENDE POR DOS O TRES PESOS

Ushuaia - El Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, advirtió sobre una posible ruptura con el Gobernador Gustavo Melella, ante la dilación que viene sufriendo el pago del aumento comprometido, como también el convenio colectivo de trabajo.

“Ya hemos pasado una cuarentena donde no hubo ningún muerto y esperamos que no lo haya, pero como sindicato queremos que se cumpla con lo que se firmó. Este mes tocaba pagar la totalidad del aumento, más lo adeudado y los intereses, pero nos encontramos con que pagaron el salario con una sola cuota de futuros aumentos de mayo, y nos quedó colgado abril”, dijo en diálogo radial. Parece que a esta altura Córdoba no sabe sumar, dado que el bono que correspondía a abril se pagó a fines de marzo por pedido de ATE.

“Nos parece muy rara la situación que está viviendo el gobernador Melella, al no tener la comunicación que realmente necesita con los sindicatos. Estamos hablando de un gobierno provincial y hay ministros y secretarios que tienen que llevar la cuestión adelante para lograr conducir la provincia. De esta manera se nos hace imposible a los sindicatos poder conducir, porque cada vez que llamamos por teléfono o necesitamos comunicarnos con ellos nos dicen ‘vengan a las 12 de la noche o a las 2 de la mañana’ –aseguró-. Por supuesto que uno está obligado a ir como secretario general y responsable de la conducción del sindicato, pero no discuten los problemas con los trabajadores y los sindicatos”, cuestionó. Al parecer Córdoba trabaja a reglamento y no quiere que lo molesten en horas nocturnas.

La semana pasada ATE tenía prevista una movilización, que se suspendió al recibir la convocatoria del gobierno, pero nunca se concretó esa reunión: “Nos comunicaron de la reunión pero tuvimos una rotura del auto y apenas salimos tuvimos que volver. Pedimos que la reunión se pase para el otro día, pero nunca más tuvimos noticia”, sostuvo el dirigente. Las excusas de Córdoba para plantar al Gobernador en una audiencia que pidió el mismo sindicalista no alcanzan para justificar su propia torpeza.

Ante esta falta de respuesta se decidió realizar una reunión hoy en Tolhuin para tomar una definición, que podría marcar un quiebre en las relaciones: “Los trabajadores estatales lo votamos porque no nos gustaba la política que llevaba adelante con los trabajadores Rosana Bertone. Melella prometía el vamos a vivir mejor, y me hace acordar al muchacho de los globos amarillos, cuando decía que todo iba a cambiar. Pero no cambió nada y nos robaron el país”, fustigó. Córdoba parece haber perdido la memoria dado que apoyó abiertamente la candidatura para la reelección de Rosana Bertone en 2019.

En la reunión de Tolhuin se redactó un documento que será entregado formalmente al gobierno, ya como último recurso antes de disponer medidas de fuerza: “Queremos no sólo que nos paguen sino que nos respeten. Que respeten a los sindicalistas, o que respeten a los trabajadores si no me quieren respetar a mí. Yo no me vendo por dos o tres pesos ni tampoco por un bolsón de comida para mi gente”, disparó. Quizá el precio de Córdoba sea mayor, como el que le dió Rosana Bertone de 3 millones de pesos en subsidio a modo de dádiva.

“Dijeron que iban a cambiar y que iban a ser diferentes, y siguen jugando con nosotros. Es lamentable. El gobernador y sus ministros tuvieron un 120% de aumento salarial y les alcanza muy bien porque tienen varias canastas familiares cubiertas. Después se llenan la boca hablando de los pobres. No me gustaría romper con el señor gobernador Gustavo Melella, me gustaría seguir adelante trabajando, pero así no se puede”, sentenció. El Gremialista esgrime los mismos argumentos que el Bertonismo para atacar la gestión Melellista, lo que le faltan son fundamentos.

“En diciembre nos lloraron que el convenio colectivo de trabajo no tenía que salir, porque era malo para los trabajadores. Nos pusimos de acuerdo entre todos, tuvimos en cuenta que recién empezaban, dijeron que en seis meses sacaban el convenio pero ni una palabra nos dijeron de esto. Así como van, van mal”, concluyó. En fin, a esta altura Córdoba se olvida que hubo una pandemia en el medio, los lapsus de amnesia del sindicalista generan idas y vueltas que solo ponen en riesgo la paz social en la provincia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Era sabido que melella los iba a cagar. Nadie mas que ellos van a vivir mejor. Vos cabeza de corcho segui reclamando

Anónimo dijo...

Cordoba solamente se vende por unos cuantos departamentos como se investiga en la justicia y que si es justicia tendrá que condenar a los responsables incluso al que se "ahorco" o ya se olvidaron de los departamentos que este impoluto gremialista vendía. Tampoco tienen que quedar afuera los politicos, donde se ha visto que el dueño del terreno se lo de a un gremio para que el los reparta entre sus afiliados, las tierras del estado se tienen que entregar conforme los puntajes que tienen que justificar para que les toque y no el acomodo y genuflexion con el gremialista para que se los de.
Vuoto también rompiendo la burbuja inmobiliaria entrego los terrenos del San Martin a su gusto, porque nunca publicaron los puntos que tenian para que sea transparente esa entrega, tambien la arquitecta Fernandez primera usurpadora en el valle de Andorra que justifico todo.

Anónimo dijo...

Córdoba es un delincuente. Y este gobierno es una mentira. El "vamos a vivir mejor" era solo para Melella y sus funcionarios.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.