CONSEJOS DE DEUDORA

Tierra del Fuego - La diputada nacional y ex gobernadora provincial, Rosana Bertone, aconsejó no renegociar la deuda externa fueguina, generada por ella misma, a la que consideró “totalmente afrontable” por la actual administración provincial.

“En el caso de Tierra del Fuego entendemos que no es necesaria ninguna renegociación”, planteó desde su punto de vista, en coincidencia con la visión del senador Pablo Blanco, quien días atrás también le sugirió al gobierno provincial que renegocie sus obligaciones.

Por si quedaban dudas, y casi como si intentara justificarse, Bertone volvió a hacer hincapié en la legalidad de sus actos: “Hemos tomado 200 millones de dólares con autorización legislativa, con todos los controles del Tribunal de Cuentas, de Fiscalía de Estado y de las autoridades nacionales”.

“En el caso de Tierra del Fuego tenemos una garantía en las regalías petroleras; primero se coparticipa esas regalías a los municipios y luego se descuenta de lo que se recibe la provincia. Entendemos que es perfectamente afrontable por parte del gobierno provincial”, argumentó.

Además, dijo que “cuando yo dejé el mandato había 120 millones de dólares a disposición del gobierno entrante para realizar obras de infraestructura”, sin mencionar que gran parte de esos fondos ya están comprometidos en obras que comenzó su gestión y que no concluyó o que, peor aún, serán auditadas por las numerosas irregularidades detectadas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ERROR: NO ES DEUDORA, ES LADRONA. Y MAFIOSA. Y DEBERIA ESTAR PRESA.

Anónimo dijo...

Tiene razón: si hacés un ajuste "macrista" la deuda es pagable.
Alcanza con no otorgar aumentos, no comprar jeringas, reactivos ni medicamentos en el hospital.
No comprar nafata pára los patrulleros, mambulancias y veh{iculos de Defensa Civil.
Incluso eliminar el subsidio de gas.
Ahi la plata va a alcanzar tranquilamente.
Cagadora serial, no hay otra definción.

Anónimo dijo...

Solo pretende que Melella no pueda gobernar la provincia. Las auditorias ya comenzaron y tarde o temprano las obras de este grupo de mafiosos van a terminar judicializadas.

Anónimo dijo...

Esta señora como el negro JUAN CARLOS ARCANDO no pueden dar consejos a nadie, menos a Gustavo MELELLA de cómo gobernar TDF, a la que dejaron desbastada por la falta y mantenimiento de infraestructura en todos los órdenes, despilfarro de los fondos públicos y relato, relato y relato, mientras se llenaron los bolsillos junto a sus cómplices y allegados.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.