LAS DEUDAS MILLONARIAS QUE DEJÓ WORMAN


Ushuaia - El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, confirmó que el organismo heredó deudas millonarias de la gestión de Rosana Bertone. Proveedores reclaman 40 millones por deudas.

"Tenemos buena voluntad en resolver cada situación y por eso no hay obras paralizadas", dijo este jueves el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, sobre las deudas millonarias que dejó la gestión anterior de Gobierno en ese organismo.

A modo de balance, el funcionario señaló que antes de asumir la nueva gestión de Gobierno "era un poco lo que esperábamos, y lo que esperábamos no era muy bueno", asegurando que "la situación es más compleja de lo que esperábamos".

"Estamos muy preocupados por la situación financiera en la que encontramos a la DPOSS, y este año el déficit será de 200 millones de pesos, que es asistido por el Gobierno de la provincia", detalló.

Sin embargo, Pereyra admitió que el déficit operativo de la DPOSS "no sería la mayor preocupación hoy", mencionando así las deudas heredadas con empresas y proveedores. 

Como ejemplo, mencionó la obra de la nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en la Margen Sur, cuyo costo inicial se fijó en 300 millones de pesos "y hoy con los montos redeterminados requiere por lo menos 600 millones".

El titular de la DPOSS aseguró que "tenemos que salir a buscar solamente para eso 300 millones de pesos, y la situación es similar en todas las obras".

"Nos hemos reunido con los contratistas, que han mostrado buena predisposición, aunque tienen certificados de obra adeudados", señaló el funcionario provincial, indicando que "tenemos buena voluntad en resolver cada situación y por eso no hay obras paralizadas".

En declaraciones radiales, Pereyra sostuvo que "hasta que nosotros asumimos no les habían dado ninguna respuesta (del Gobierno anterior)", destacando que existen actualmente "30 obras en ejecución y en todos los casos registraban deuda"

"Tenemos deuda que ya está registrada por la DPOSS, pero todavía hay deuda que estamos analizando. Hay documentación y procesos licitatorios que se debe reconocer legalmente", explicó.

Por último, Pereyra señaló que "Se necesitan 300 millones de pesos para garantizar la finalización de la planta en Margen Sur; tenemos otros 500 millones de pesos múltiples obras chicas y ya pedimos una ampliación de 50 millones de pesos, sumado a los 40 millones de pesos por deudas con proveedores".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dejó quién?

No, no lo dejaron: la "gestión" de BERTONE y el NEGRO JUAN CARLOS ARCANDO y todos sus cómplices.

Anónimo dijo...

Tal cual, y más aún el que pretendió esconder la cabeza con esos 8 días fatídicos como gobernador interino, el del bastón de medio millón de pesos.

El que dice que no co-gobernó TDF los últimos 4 años

Anónimo dijo...

ARCANDO no era que él y su familia no se tomarían vacaciones y no saldrían de la provincia, porque invirtieron todas sus rupias en la compra del bastón y la banda de gobernador?

Otra vez nos tomaron el pelo, porque esta de vacaciones fuera de la isla grande y disfrutando de su jugoza jubilación y los dividendos de su gestión provincial

Anónimo dijo...

Otra de las tantas mentiras de este personaje el bastón lo termino pagando la provincia y nunca sabremos cuánto nos costó lo que debería decir de dónde salió la plata del departamento en Córdoba dónde fue su hija a estudiar

Anónimo dijo...

Worman el 90 % de los empleados DPOSS queremos que te metan preso

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.