LOS JUDICIALES VIVEN DE JODA


Tierra del Fuego - De acuerdo al proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo provincial para 2020, el Poder Judicial de Tierra del Fuego estimó gastos por $2.824 millones, esto es, un 37% más que el año pasado. Además, sumará 63 nuevos cargos en su planta de personal.

Según el proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo provincial para 2020, el Poder Judicial de Tierra del Fuego estimó gastos por $2.824 millones, desde el 2015 se incrementó el presupuesto judicial un 123% mientras que el empleado público provincial sólo tuvo un incremento salarial total que ronda el 40%. 

Esto implica una suba del 37% respecto al gasto previsto para este año, el que había sido fijado en $2.057 millones. En números, esto representa una suba de 767 millones.

En materia de proyectos de inversión u obras, la Justicia destinará el año próximo poco más de $26 millones para el edificio de Fadul y Gobernador Paz, además de $13 millones para obras de remodelación y refuncionalización de juzgados, con fecha estimada de inicio para junio de ese año.


En 2019, la Justicia había establecido en 730 el número total de cargos de la planta de personal permanente y de personal no permanente, mientras que para el año próximo fijó ese número en 793. Esto representa 63 nuevos cargos.

Asimismo, de acuerdo a los datos recabados, estableció una inversión de $1.962.207 para el futuro “Juzgado Multifueros”, cuyo inicio de obra está previsto para febrero del año entrante. De este modo, la inversión en obras alcanza los $41.497.046 millones. Esto significa que los municipios de la provincia percibirán menos recursos que el poder judicial durante el 2020.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene un coste mantener EN BLANCO la complicidad y manto de imounidad a los funcionarios del Ejecutivo Provincial encabezados por BERTONE y ARCANDO.
Imaginemos por un instante lo que sucede EN NEGRO.
Y no es precisamente el NEGRO ARCANDO

Anónimo dijo...

No es para menos para JUECES y FISCALES que están al servicio del gobierno, y les aseguran impunidad.

Anónimo dijo...

COMO LA JUEZA BARRIONUEVO QUE CAJONEÓ LA DENUNCIA CONTRA BERTONE Y SU GABINETE POR EL FRAUDE DE LOS 27 MILLONES DE LOS GASTOS SECRETOS Y RESERVADOS

Anónimo dijo...

Y la lista sería casi interminable.

Los máximos responsables en este período: BERTONE y ARCANDO, los que pretenden burlar nuevamente al pueblo postulándose, una como candidata a Diputado y el otro a Senador

Anónimo dijo...

Es responsabilidad de la legislatura no aprobarles el presupuesto y bajarselos no puede ser que el promedio del sueldo en el poder ejecutivo ronde los 30 mil peos y en el poder judicial 200 mil que se contruya un tremendo edificio para que un grupo de inescrupulosos que no producen nada y a escasos metros un hospital en ruinas donde acuden los pobres que son las mayorias, total estos personajes tienen OSDE

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.