LA FORTUNA DE PINO

Ushuaia - Nuevamente las sospechas de cohecho en el Concejo Deliberante de Ushuaia, específicamente con el presidente del cuerpo colegiado Juan Carlos Pino que tuvo la fortuna que un vecino encontrara su billetera con una importante suma de dinero que restableció a su dueño, el monto recuperado es un cheque a su nombre por el monto total de U$S 65.641,12 que extravió junto a toda su documentación personal.

Según pudimos saber a través de la redes sociales, un vecino encontró la billetera a la salida de una panadería de la ciudad de Ushuaia y se encargo de entregarla en la Seccional de policía.

Según consta en el escrito Pino fue citado por la Comisaría Primera de Ushuaia y mediante un Acta de entrega, recibió conforme no oponiendo reclamo alguno. En la misma se puede apreciar que la billetera contenía el DNI, una tarjeta Banco Nación, una tarjeta Banco TDF, una tarjeta Visa, una tarjeta débito, su licencia de conducir, la tarjeta Sube y un cheque de U$S 65.641,12 el equivalente a $4 millones de pesos a nombre del Concejal.

Llama poderosamente la atención que ese monto en dólares estadounidenses excede considerablemente la declaración jurada patrimonial de Pino lo que deja a las claras que se podría tratar de una dádiva que este recibiera por los favores políticos y de excepciones normativas edilicias a las que Pino está acostumbrado a aprobar previo pago de peaje, también genera ruido que no intervengan organismos oficiales como la AFIP y la UIF para determinar la procedencia de los fondos y que deberían ser motivo de análisis.

Luego de una campaña electoral por parte de Pino extremadamente onerosa que aparezca por arte de magia una suma exorbitante de dinero en poder del Concejal deja entrever la verdadera cara del Concejo Deliberante de Ushuaia plagado de corrupción, excesos y malos hábitos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No resulta nada extraño el accionar de estos políticos, al igual que BERTONE y ARCANDO.
"Trabajan" a espaldas del pueblo y se "nutren" de las necesidades de los fueguinos.
Aparte de lo que tenemos ante nuestra narices y no queremos verlo o ewtamos encandilados, miren si habrán testaferos con prooiedades y activos en todas partes.

Anónimo dijo...

ningún fiscal se atreve siquiera iniciar una investigación por enriquesimiento ilicito, o tienen miedo a la Asociación Ilicita y llegue a complicar a "Muchos " amigos¡¡¡¡
son impresentables todos.. ladrones y los que miran a otro lado ...

Anónimo dijo...

El Concejal Pino en resguardo de su honestidad deberia aclarar a la comunidad a que se debe la existencia de ese tan abultado cheque y el porque en dolares.

Anónimo dijo...

Los fiscales tanto de Estado como de la Justicia deberian actuar de oficio dado que se trata del maximo funcionario del Concejo Deliberante y que, habitualmente, ejerce el cargo de Intendente.Para los funcionario hay inversion de la prueba, es decir, ellos deben demostrar de donde -, como y cuando obtuvieron los bienes que poseen

Anónimo dijo...

Ni el Diario del Fin del Mundo, ni Sur54, Ushuaia noticias y casi todos los portales pagados por BERTONE y VUOTO han publicado esta noticia, solo P.I. y Crónicas. Esto es dinero de coimas, sin duda. Como en la obra pública de BERTONE.

Anónimo dijo...

Y porqué no publicaron a nombre de quién está la cuenta que emitió el cheque, y que banco es ??? O es de la coima o es de la droga, no hay mucho para analizar.

Anónimo dijo...

ya hace barios años que desde anteriores gestiones y esta la pauta publicitaria jamas paso por la comisión n 5 pero el arreglo del reparto del botín por los 7 concejales no tiene limite las contrataciones publicitarias en forma directa por parte de berola but y cia como esta empleada del concejo se fija la pauta pero bueno noia quieza el diario fm master radio provincia redin tdf y todas aquellas pautas fueron infringiendo las ordenanzaas y reglamento vigente.
un capitulo aparte los nombramientos en las comisiones abogados de cordoba contadores del chaco y asi la lista seria larguísima pero asi es la clace de estos enfermos un cencejo lleno de amantes droga concejales golpeadores secretarios empoderados de soberbia con patrimonios jamas declardos establecimientos gastronomicos en buenos aires pero bueno gracis billetera que saltaste de ese bolsillo asi la verdad pasa a ser una sola

Anónimo dijo...

Cómo siempre, lastima que tenemos una justicia coptada, porque esa billetera extraviada como el cheque en dólares para ese funcionario público y político encumbrado, sería el hilo a seguir para destapar negociados por todos lados.

Otro que las fotocopias de los Cuadernos K, serían los cheques P, que involucraría a BERTONE y ARCANDO, sólo para nombrar algunos

La olla que se destaparía.
Fueguimos despertemos, despertemos !!!

Anónimo dijo...

acá el problema son los 7 concejales los secretarios y sub secretarios los directores de comisiones los empleados que apañan y esconden todas las situaciones irregulares que pasan en el concejo los asesoramientos truchos las pautas los periodistas adictos, los amantes las amantes los retorrnos

Anónimo dijo...

CALCULO SENSILLO
UN CONCEJAL POR DERECHA 100.000 POR MES
UN MANDATO 48 MESES MAS AGUINALDOS
LO CUAL SUMA MAS DE 5.000.000
ENTONCES ESTE CONCEJAL HACE CUATRO AÑOS QUE NO COME PORQUE AHORRA TODO

Anónimo dijo...

De que se asombran. MELELLA la tiene invertida en un departamento en puerto madero. Fijense ustedes melellistas lo que hace el papi con su plata. Chacareros

Anónimo dijo...

UN INDIGENA FUEGUINO ANALFABETO EXTRAVIÓ BILLETERA CON CHEQUE POR 65 MIL DÓLARES.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.