ATORRANTES

Ushuaia - Un claro abuso de influencias posibilitó que en marzo del corriente año la dueña del Diario Prensa Libre de Ushuaia Sandra Mayor, amiga personal de la Gobernadora Rosana Bertone y beneficiaria de una millonaria pauta oficial, obtenga una planta como personal del IPV para su hijo Gabriel Alejandro Ortega.

El dato no es menor dado que en las últimas horas el agente Gabriel Alejandro Ortega parece haberse dado algunas licencias extras a las que habitualmente gozan los agentes del IPV con antigüedad, ya que sus propios compañeros de trabajo reclaman que justifique sus ausencias y llegadas tarde al trabajo las cuales habrían excedido las permitidas.

La queja de los trabajadores motivó una nota dirigida al presidente del IPV Gustavo Vázquez para que se inicie una investigación sumaria. En dicha nota se da cuenta de que “el Sr. Ortega, desde su ingreso a Planta Transitoria 21/03/2019 ha tenido reiteradas inasistencias (siendo un total a la fecha de aproximadamente 13) más aún, el incumplimiento reiterado de horario superando el permitido mensual”.

En la nota se hace referencia a que el agente habría argumentado problemas de salud aunque aseguran desde el área de Fiscalización Sanitaria que el mencionado no cuenta con carpeta médica abierta. En la nota también califican de “alarmante” la posición adoptada por la Dirección General del área Social Sra. Susana Benitez a quien denuncian que ocupa irregularmente una planta permanente del Instituto dado que ya se ha acogido al beneficio de la jubilación y aseguran que dicha persona “justificó” las ausencias de Ortega bajo la figura de “francos compensatorios”.

En la nota, dirigida al Presidente del IPV, con fecha 10 del corriente denuncian que Ortega realizó publicaciones en sus redes sociales asegurando que está paseando por Colombia.


Por lo cual reclaman que se inicie una investigación sumaria para determinar las responsabilidades del caso a la vez que advierten sobre la imposibilidad de que el agente acceda a la planta permanente del organismo o continúe ocupando una planta transitoria.

En la nota, firmada por varios agentes, se adjunta las publicaciones de Ortega en Facebook como así también capturas de pantallas de celular con las presuntas explicaciones de Ortega.

El caso desnuda, de alguna manera, la connivencia del Gobierno de Rosana Bertone con los medios obsecuentes de información dado que no solo se limita a una generosa pauta publicitaria sino que además sus familiares cercanos también sean beneficiados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no causa sorpresa, está pasando en todas las áreas de Gobierno con los punteros de BERTONE. El que denuncia o se queja es perseguido, pierde su cargo o el trabajo. No le van a hacer nada, porque esa es la bajada de linea. Si los funcionarios gastan MILLONES es viajes y viáticos, que puede ser este pibe. En obras públicas no hay obras, pero los punteros y funcionarios pasean todo el dia en las Hilux 4x4 y las dejan en sus casas.

Anónimo dijo...

En el ministerio de salud compraron un montón de vehículos al pedo, se los ve llevando a sus hijos a todos lados.

Anónimo dijo...

Esperen a que MELELLA comienze a pagar favores. Van a entrar todos los chongos

Anónimo dijo...

Diario prensa d Sandra Mayor.....qe palabras pueden describirla ? con haberse acostado con el sucio y delincuente de lito lavia creo que alcanza.
Autodeclarada peronista recalcitrante, se dedicó historicamente a mentir, difamar y escribir con tonos amarillistas las "noticias" de ushuaia, amparando y defendiendo a políticos ladrones que pagaban la pauta del su pasquin.siempre manipulada por el desagradable de lito lavia.dime con quién te acuestas y te diré quién eres. Te felicito sandrita, x q t dedicaste una vida ainsultar y a desacreditar al empleado público y hoy tu hijo cobra de gobierno sin trabajar demostrando lo absurda, violenta y conventillera q fuiste.q te garue finito.en nombre de todos los que fueron difamados gratuitamente por vos, acordate siempre que nuncan tuviste altura moral para juzgar a nadie.viva la libertad de expresión
Firma: una ex amiga de las varias que te conocemos

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.