EL FACTOR ABREGÚ


Rio Grande - El total hermetismo en el armado electoral por parte del intendente Gustavo Melella y sus acólitos funcionarios derivaron en varios errores básicos que le podrían costar caro a las apetencias políticas de ganar la Gobernación y las Intendencias.

La falta de control y contención de algunos aspectos básicos de la campaña electoral generan discordia e incertidumbre entre sus filas y las de sus aliados. Lo que pasó en el MPF no fue casualidad, fue responsabilidad exclusiva de la falta de claridad y de comunicación con la que se maneja el partido de la concertación.  

Meses atrás PITDF anunció la candidatura a la Intendencia de Río Grande de Analía Cubino, que será oficializada el día de hoy en un acto en el Club Sportivo, pero el hermetismo interno y la falta de información derivó que varios funcionarios de la gestión municipal se disputen entre sí los lugares en las listas. 


Desde que Melella informó públicamente que los candidatos de Forja iban a ser funcionarios de la gestión municipal, generó caos y disputas internas que derivaron en la salida anticipada del doctor Abregú, quien tras conocer la noticia de que Cubino era la elegida, se reunió privadamente con Martín Pérez, en la reunión le ofrecieron el primer lugar en la lista de Concejales de Río Grande y un lugar en el gabinete provincial que fue consensuado con Rosana Bertone.

Siendo las 22:00 horas del domingo 31 de marzo y al conocerse que era inminente la renuncia de Abregú desde el Partido Forja le ofrecieron el primer lugar en la lista de candidatos al Concejo Deliberante e inmediatamente armaron una nota en un portal propio "está chequeado" donde mencionan como un hecho su candidatura como primer candidato a Concejal, hecho que no pasó desapercibido y que dejó en evidencia la desesperación del espacio por evitar el pase a las filas enemigas del funcionario de la salud.

Con respecto a las alianzas políticas, Forja se maneja de la misma manera siempre poniendo por encima del proyecto político a sus funcionarios, y lamentablemente se ve a las claras cómo de a poco se les va escapando la tortuga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto de ofrecer cargos a los de la vereda del frente es una maniobra que siempre hizo Bertone. Jugar sucio como mugrienta que es no sorprende a nadie. Pero este Abregu no mueve el amperímetro en lo mas mínimo.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.