DOS IMPUTADOS EN LA CAUSA MELELLA


Río Grande - Se trata de la investigación por irregularidades en la obra pública y por presuntos delitos de abuso sexual, que se realizarán en conjunto. El juez también dispuso que se realicen pericias sobre las computadoras secuestradas, conversaciones en redes sociales, teléfonos y chats, para buscar conexiones entre los nombres de los denunciantes, el intendente Melella y la secretaria Ayelén Barboza.

La investigación de presuntas irregularidades en la obra pública y presunto abuso sexual, llevadas de manera conjunta en la causa Nro 32.723/2018 caratulada “Gimenez, Francisco Javier s/Denuncia”, luego del pronunciamiento de la cámara de apelaciones, ratificado por el fiscal mayor Guillermo Quadrini, que realizó el requerimiento al juez Sahade. 

Este martes, el magistrado notificó a las partes de la imputación a Alejandro Enrique Guillén y Luis Marino Vaquera - Constructora Patagonia S.R.L. -, que fueron citados a declarar, luego de ser notificados de sus derechos y garantías.


El Poder Judicial considerará también como parte de la investigación los vínculos entre las partes involucradas, como por ejemplo la relación familiar directa que tiene la empleada municipal Norma Menéndez con dos de los sospechados de haber participado en irregularidades en la obra pública municipal. La mujer en cuestión es esposa del dueño de la empresa Patagonia Constructora SRL, Alejandro Guillén y es hermana de Diego Alejandro Menéndez, también integrante de la empresa constructora.

Se trata de allegados al intendente, y ahora se espera el resultado de las pericias ordenadas por el magistrado a los teléfonos, computadoras y expedientes secuestrados en los allanamientos previos al municipio, además de las conversaciones vía chat y redes sociales. El juez Sahade pidió específicamente al perito que se busquen los nombres de Suasnabar, Rivas y Lovera, los tres denunciantes, además del nombre del intendente Melella, el de Ayelén Barboza, señalados en la denuncia.

En principio habría indicios suficientes para presumir la sospecha que Guillén y Vaquera cometieron delitos contra la administración pública municipal, de todas formas habrá que esperar a que exista un procesamiento contra estos sujetos y si la presunción de delito se extendería a Barboza, Menéndez y al propio Melella.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo bien, pero para cuándo las investigaciones judiciales en ese mismo sentido al Gobierno Provincial?

Estas todos adornados y sólo tratan infructuosamente de ensuciar al futuro gobernador de TDF Gustavo Melella.

Anónimo dijo...

Y A LA OBRA PÚBLICA DE BERTONE NO LA INVESTIGAN? TODAS OBRAS PARALIZADAS? FONDOS DESAPARECIDOS ? LICITACIONES MILLONARIAS ? GASTOS SECRETOS Y RESERVADOS ? FISCALES Y JUECES OPERADORES DE BERTONE Y GORBACZ.

Anónimo dijo...

No se puede esperar otra cosa de una mujer enferma con funcionarios enfermos.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.