ALTERNATIVA FEDERAL CIERRA FILAS CON LAVAGNA


Buenos Aires - En el círculo político que rodea a Roberto Lavagna ya están trabajando en la fórmula presidencial. Aunque aún no confirmó su candidatura, en su entorno buscan definir un candidato a vice. Los peronistas Sergio Uñac y Rosana Bertone, y hasta el radical Alfredo Cornejo están entre los nombres que suenan.

En esa línea, el volumen que tomó en las últimas semanas la figura de Lavagna generó dentro de su espacio una fuerte puja subterránea por ocupar la candidatura a vicepresidente. Sucede que en el caso del ex ministro, la figura del vice tendrá otro valor dada la avanzada edad de Lavagna. En caso de llegar a la presidencia, tendrá más de 80 años al confluir su mandato. Por eso, desde su entorno aseguran que ese lugar en la lista no será simplemente protocolar.

El cordobés Juan Schiaretti propuso para ese lugar a su par de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo. Al parecer esa opción entusiasmo al ex ministro, pero el mendocino y presidente de la UCR todavía no está decidido a romper Cambiemos.

Al mismo tiempo, un grupo de allegados a la jefa de bloque del massismo en Diputados, Graciela Camaño, la propuso como compañera de fórmula. Pero según se pudo saber, Lavagna eludió la oferta sugiriendo que si se trata de llevar a una mujer la elegida bien podría ser la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.


Bertone coquetea con una posible candidatura a la Vicepresidencia pero apuesta a renovar su lugar como Gobernadora de la provincia más austral, situación que a la fecha es adversa y necesita del Kirchnerismo y La Cámpora para mantener su posición de privilegio.

Uñac también recibió insinuaciones de Cristina Kirchner de una posible candidatura a vice, pero por ahora está más cerca del proyecto de Lavagna.

En breve, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey buscarán esta semana reposicionarse en el espacio de Alternativa Federal, frente al volumen que tomó en las últimas semanas la figura de Lavagna.


Urtubey usará la apertura de sesiones el lunes en Salta para relanzar su campaña. En los últimos días, el gobernador endureció su postura respecto al gobierno de Mauricio Macri e incluso en una entrevista con Luis Novaresio comparó la situación actual con la crisis de 2001. "No veo un escenario muy diferente", dijo.

En tanto, Massa será el único orador de un acto en La Rural donde presentará "compromiso por la Argentina", una plataforma de 10 "grandes acuerdos nacionales".

Como dio cuenta, Lavagna empezó a deslizar -en charlas con gobernadores, embajadores y dirigentes- las primeras medidas que tomaría en caso de ganar las elecciones presidenciales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si si, tambien "dicen" que BAERTONE y ARCANDO tienen grandes posibilidades para presentarse como autoridades de la .O.N.U..
jaja

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.