PRESENTE NEGRO PARA LA INDUSTRIA FUEGUINA




Rio Grande - Esta semana fue negra para la industria fueguina, luego de stockear productos las fábricas electrónicas decidieron dejar en la calle a más de 1000 operarios.

Esta situación genera una crisis de empleo nunca antes vista, atrás quedaron los acuerdos con AFARTE que nunca fueron respetados, mientras tanto la UOM de Rio Grande se esconde y no defiende a sus afiliados.


La problemática de falta de empleo se agudiza en la provincia y no hay políticas de contención por parte del estado provincial, que parece mirar para otro lado. 

Nada ha cambiado, los trabajadores que fueron despedidos son contratados mediante la modalidad de contrato basura, aún vigente en la provincia. La situación es alarmante y se especula que haya más despidos en las próximas semanas.

El desempleo y subempleo en la provincia ronda un 24,5% un porcentaje muy elevado y se considera que alcanza un récord histórico nunca antes visto.

Las políticas nacionales que apoya el Gobierno Provincial están dando sus frutos generando miseria y hambre en la población.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Peppa Pig ha sido cómplice desde el principio de los contratos basura.
Como cobra de AFARTE, con su valijero Caballero, los empresarios pueden hacer lo que quieran. Fijate la obra de fibra óptica que habían anunciado con bombos y platillos que la iba a hacer Afarte, ahor la pagamos todos lo fueguinos con deuda pública.
Hizo mierda el empleo público, persiguió y extorsionó a los gremialistas, a los jueces y a los políticos. Ahora es cómplice de hacer mierda el empleo privado.
No va a quedar nada en la provincia, se lo está afanando todo.

Anónimo dijo...

Una Lechona de agua puerca con guardapolvo blanco.ja ja

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.