AGRESIÓN Y VIOLENCIA POR IRREGULARIDADES EN LAS ELECCIONES DEL GREMIO JUDICIAL
Ushuaia - Integrantes de la lista Marrón, que perdieron la elección efectuada a mediados de mayo, atacaron a golpes a una persona y todo porque querían llevarse una computadora.
El hecho se registro cuando algunos integrantes de la Lista Marrón, llegaron a la sede sindical de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y realizaron el ataque a la persona que es parte de la lista que triunfó, y que en estos momentos se encuentra en el hospital debido a las lesiones sufridas.
Cabe recordar que el pasado 17 de mayo, la Lista Celeste y Blanca ganó las elecciones de las autoridades gremiales de los trabajadores del Poder Judicial en las tres ciudades de la provincia: Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Las primeras informaciones extraoficiales dan cuenta de que el reelecto Secretario General nacional de la UEJN, Julio Piumato, de la Lista Marrón, habría dispuesto la intervención de la Seccional Nº 1 Tierra del Fuego, por supuestos manejos irregulares de fondos y en la computadora que pretendían llevarse estaba toda la información.
La Seccional Nº 1 Tierra del Fuego estuvo conducida por muchos años por Luis Bechis, quien era a la vez el Secretario Adjunto nacional, pero recientemente se convirtió en acérrimo opositor de Julio Piumato.
Las elecciones en la seccional Tierra del Fuego las ganó la Lista Celeste y Blanca, lista liderada por Luis Bechis a nivel nacional, quedando como Secretario General en la Seccional Nº 1 el dirigente Daniel Vidal, en definitiva el sucesor de Bechis, del mismo sector.
Hay denuncias cruzadas de ambos sectores por lo ocurrido, por lo que se espera un nuevo capítulo de la interna en la UEJN en los próximos días.
Hasta el momento no se dio a conocer la identidad de las personas que intervinieron en el hecho, En el lugar quedo una consigna policial y la persona agredida que intentaba llevarse una notebook fue trasladada al Hospital Regional
No hay comentarios.:
Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.