VUELVE A TOMAR IMPULSO LA INICIATIVA DEL CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS
Buenos Aires - La reunión se concretó en el marco de los encuentros que el ministro de Transporte, Mario Meoni, mantiene con gobernadores de todo el país. De la reunión participó Gustavo Melella y el presidente del bloque de Diputados Nacionales por el Frente de Todos, Máximo Kirchner.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa analizaron ayer la posibilidad de trabajar en una legislación que establezca un punto de conexión directo entre las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, sin tener la necesidad de cruzar a Chile para luego volver a territorio nacional.
Al respecto, Meoni destacó que “estamos trabajando muy activamente para tener un proyecto que nos permita tener una conexión entre nuestras provincias y así ganar la soberanía que merecemos, que además tiene un impacto en la economía de la región muy importante porque bajaríamos notoriamente los costos de transporte y traslados”.
En el Ministerio de Transporte consideran de vital importancia y prioridad unir el continente con la isla, mediante un servicio de ferry que conecte el Puerto San Julián a Río Grande, para de esa manera mejore la conectividad, disminuir costos y avanzar en la soberanía nacional, indicaron fuentes de la cartera.
Meoni fue recibido en el Congreso por Massa, junto con quien compartió un encuentro con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el presidente del bloque de Diputados Nacionales por el Frente de Todos, Máximo Kirchner; y la diputada fueguina Mabel Caparrós.
8 comentarios:
QUE PAVADA!!! No tienen ni idea de lo que hablan!
Ese proyecto ya se demostró que es inviable,
Bien es una forma de evitar el peaje que quiere cobrar Río Gallegos, esto del intendente de esa
ciudad generaría un precedente para el resto de las comunas que necesitan recaudar,terminariamos abonando en Piedra Buena, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Trelew, Sierra Grande o San Antonio Oeste, Bahia Blanca y así hasta Bs.As.
Esas aguas para un ferry vehicular de carga son innavegables el 80% del tiempo. Ni siquiera trincada la carga soporta el embate de ese oleaje.
Solo un ignorante politico puede creer que ese enlace puede funcionar. Señores, se necesita mas de un dia de navegación por tramo, en tanto y en cuanto la climatología lo permita. Si fuesen inteligentes fomentarian el transporte por barco desde Bs As en embarcaciones oceanicas acorde. El transporte por agua cuesta menos del 30% del terrestre.
En fin, no le vamos a pedir a un político que piense, eso es para los profesionales y empresarios.
Esta idea mágica me hace recordar la idea de MENEN, cuando decía de vuelo a la estratófera para viajar a China en 30 minutos.
No hay dudas, hablan porque son políticos y no tienen ni idea, pero si en claro que tienen que generar "falsas" expectativas y esperanzas que compran otros muchos decerebrados claro
No hay dudas: Vuelven a tomar impulsos las pavadas de estos políticos de 4ta., que no conocen la geografía y menos las costas patagónicas.
Me gustaría que crucen en barcaza por el lado chileno un día con clima agitado y podrían tener una mínima idea de lo que es el estrecho de magallanes, y ni hablar hacia el atlántico
Otra vez el negocio que quieren instalar con el tema de la soberania. Aqui no solo hay una gran distancia que implica más tiempo en aguas que tendrian que navegar para despues hablar. Por supuesto del costo de esa distancia y tiempo no hablan porque no conviene, si conviene hablar de soberania para tener peso en algo que saben que no es viable ni para Suiza por los altos costos que implicarian. No es lo mismo pasar por bahia azul en 20 minutos con rutas totalmente asfaltadas que hacer cientos de kilometros de ripio y navegar minimo 4 horas. Si los 20 minutos te cuestan $ 1600 argentinos imaginen 4 horas no menos de $ 10000 que alguien seguro va a tener que subsidiar y ahi el negocio que estan viendo.
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