JUGANDO A LAS ESCONDIDAS


Tierra del Fuego - En las últimas semanas, en Tierra del Fuego es casi imposible encontrar funcionarios importantes del gobierno provincial, después de una dura derrota electoral el 16 de junio pasado ante Gustavo Melella, la Gobernadora firmó un decreto para la transición de gobierno, pero nadie de su equipo aparece para hacerla efectiva.

“Me voy dos días de viaje, después te llamo para empezar la transición”. El emisor de la frase parecía sincero y comprometido, aunque el receptor dudó sobre la generosa promesa de tomarse apenas dos días tras la durísima derrota electoral que sufrió su jefa política Rosana Bertone.

El que prometió ponerse a trabajar al tercer día fue el Jefe de Gabinete Leonardo "Leo" Gorbacz, jefe de Gabinete de Tierra del Fuego, el que escuchó desconfiando fue quien cumple la misma función en el municipio de Río Grande, Agustín Tita. Desde ese momento a Gorbacz no se lo vio más por la isla. 


Como tampoco a la mayor parte del gabinete de Rosana Bertone. Ella misma, inclusive, está en Buenos Aires y asistió a un reunión de gobernadores con el candidato del peronismo a la Presidencia, Alberto Fernández. “Desde que se fue, Gorbacz no volvió a la isla, la realidad es que los funcionarios de Rosana (Bertone) están casi todos en Buenos Aires, no quedó nadie en la isla”.

El 24 de junio, la gobernación de Tierra del Fuego publicó el decreto 1877/2019, por el cual se establecieron los pasos administrativos para una transición ordenada del Poder Ejecutivo, considerando que Melella recién lo asumirá el 17 de diciembre propio. La actual gobernadora designó al jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, como funcionario responsable de recopilar toda la información de ministerios, secretarías, subsecretarías y entes descentralizados de la actual gestión, para ser entregada al gobierno electo.

El decreto también propuso que el gobierno electo designe a una persona responsable como interlocutor válido y autorizado para acceder a toda la información que fuera solicitada. Melella designó para ello a Agustín Tita, secundado por Oscar Bahamonde y Gabriela Castillo, respectivamente secretarios de Finanzas y Obras y Servicios Públicos de Río Grande. 

Rápidamente Tita y Gorbacz se pusieron en contacto, desde ese momento fue imposible encontrar a los funcionarios de Bertone. Las declaraciones de la gobernadora quejándose porque su sueldo es menor al de los intendentes, echaron más hielo a la relación entre ambos mandatarios.

Hasta ahora, la transición no avanzó nada, en la última semana se escuchó decir que al fondo para obras públicas (constituido por la deuda de u$s 200 millones tomada en 2017 al 9%) le quedaban 160 o 170 millones de dólares, según la versión escuchada.

"No entendemos cómo, por un lado, dicen que van a dejar una provincia ordenada; y por otro que no alcanza la plata. Es un discurso contradictorio", apuntó una funcionaria de Melella encargada de la transición sobre Bertone. "Deben a proveedores, no alcanza el dinero ni para comprar elementos de limpieza, y por otro lado sacan una licitación par comprar lámparas de bajo consumo domiciliario. Parece que gastan la plata selectivamente, con proveedores privilegiados"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor no matemos al mensajero.

Estos atorrantes de BERTONE y ARCANDO siguen haciendo de las suyas.

Y estamos a muchos meses que entreguen la provincia, en qué situación económica patrimonial la dejarán?

Buscan impunidad . . .

Anónimo dijo...

PI, no juegan a las escondidas, siguen gastando plata del estado en sus viajes personales. Están gestionando cargos para fugarse. Viendo cómo maquillar las cuentas de los fondod robados. Leonardo GORBACZ, un miserable despreciable vinculado al fomento de la marihuana y al abandono de los discapacitados negando sistemáticamente el pago de las pensiones rupe. Sin hijos ni esposa, sólo con novios de turno, a los que pagó fiestas gay y dio cargos. Mano derecha de una mujer mentalmente desequilibrada, que hizo uso y abuso de la mentira y el engaño, y la traición para atornillarse a los sillones del poder y perpetuarse. Estos dos tuvieron a la justicia a su servicio, votando jueces a dedo y bajando linea. De alli que los mas de 300 millones desaparecidos de la obra pública y los gastos reservados no movió a ningún fiscal a acusarlos. Tendran que rendir cuentas .

Anónimo dijo...

La cantidad monstruosa de gente que están metiendo en planta permanente, no hay gobierno que la soporte, no solo porque no hay manera de pagar esos salarios, sino porque no entran físicamente en ningún lado! Además se no tener en que ponerlos a laburar y justificar su salario.

Anónimo dijo...

Esperemos que Gustavo MELELLA revise todos.estos nombramientos "políticos" de este año y desde julio de 2018.
Veremos de que se disfrazan estos korrupotos.
Fuera BERTONE, ARCANDO y todos sus.cómplices !

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.