LA ALTERNATIVA RADICAL PARA DERROTAR AL DINOSAURIO BLANCO
Rio Grande - El radical Ricardo Prinos adelantó que el legislador Pablo Blanco tendrá enfrente una lista “que le va a hacer mucha fuerza”, y expuso el descontento de muchos afiliados que no pudieron participar por la exigencia de avales en las elecciones provinciales, y que ahora también se vieron impedidos por las impugnaciones de la junta electoral partidaria.
En diálogo radial, sostuvo que “la UCR ha sido vapuleada en estas últimas elecciones y tenemos que empezar a marcar un nuevo camino”. Quedaron solamente dos listas en carrera, de las cuatro presentadas el pasado fin de semana, a raíz del rechazo de la junta electoral partidaria a las postulaciones de Stefani-Rossi y Da Fonseca-Bertotto. Bertotto decidió no apelar y la presentación de Stefani-Rossi fue rechazada por la junta, con lo cual solamente le quedaría el camino de la justicia.
Lo cierto es que hasta ahora la única oposición a la dupla Blanco-Frigerio, que encarnan la lista oficialista dentro de Juntos por el Cambio Tierra del Fuego, tiene una lista corta enfrente, que lleva solamente candidatos a senadores, encabezada por Natalia Jañez y Ricardo Prinos.
“Hemos sido notificados de que la junta electoral resolvió no hacer lugar a la apelación que había presentado la lista de Stefani y hemos quedado dos. No sé si hará alguna presentación ante la justicia electoral, pero hasta el momento nosotros estamos en carrera, y estamos abocados a la tarea de presentación de boletas. De eso se encarga Natalia en la ciudad de Ushuaia, esperamos que quede firme todo esto y trabajamos con mucha cautela hasta poder empezar con la campaña”, señaló.
Se le preguntó si podrán llevar la boleta presidencial, puesto que era otro de los inconvenientes que plantearon las listas opositoras. “Eso está establecido en la resolución de la convención y vamos a hacer uso de eso seguramente”, dijo Prinos.
“Tenemos muy buenas expectativas. Hemos tenido bastantes inconvenientes con la boleta presidencial, porque ni siquiera hemos tenido la formalidad de la boleta en sí, pero por distintos acompañamientos que tenemos se logró conseguir la boleta y está a punto de ser entregada a la junta. Si la van a autorizar o no, correrá por cuenta de ellos y veremos cómo actuaremos en su momento”, expresó.
“La situación es bastante complicada y por eso tratamos de ser muy precisos en todas las cuestiones que nos observó la junta, y responder todos los puntos y las comas, porque estamos viendo que no pase lo que ocurrió con las otras listas y que se genere alguna impugnación”, advirtió, ante una serie de exigencias formales que para algunos que intentaron postularse resultaron excesivas.
Prinos reiteró que “las expectativas son muy buenas” de cara a las PASO, por mérito propio y por enojo ajeno. “Tenemos un equipo de trabajo bastante importante y creo que, así como el slogan de la alianza es Juntos por el Cambio, apostamos a un cambio en el Senado y partidariamente, porque esto necesita una renovación. La UCR ha sido vapuleada en estas últimas elecciones y tenemos que empezar a marcar un nuevo camino. Quien está al frente de la otra lista –Pablo Blanco- tiene mucha responsabilidad por todo lo que pasó en las últimas elecciones provinciales y creo que va a tener enfrente una lista que le va a hacer mucha fuerza y vamos a estar a la altura de las circunstancias”, sentenció.
“Hay mucha gente que ha quedado dolida por no poder participar tanto en las elecciones provinciales como en las nacionales, y veremos con el correr de los días cómo vamos acomodando las cargas”, concluyó.
3 comentarios:
PABLO BLANCO, UN SATRAPA ENQUISTADO EN LA POLÍTICA, CON VOTO JUNTO A GORBACZ PARA EL NOMBRAMIENTO DE JUECES Y FISCALES AL SERVICIO DE BERTONE.
Si.igual a están chica yo no la voto. Solo la conocen x querer ser eterna candidata. Jamás hizo algo x alguien. Solo personalista. La única diferencia con el caradura de blanco es q es mujer y más jóven
Vamos pablo blanco no hay otro
Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.