VUOTO VA A DEJAR EL MUNICIPIO EN BANCARROTA



Ushuaia - Este último día del mes de Septiembre de 2018 vencía el plazo para presentar la Ordenanza más importante del año del 2018, la del Presupuesto 2019. Este es la fotografía que presenta para su estudio por parte del Concejo de Deliberante como se gastan los recuros del Municipio de Ushuaia y lo más importante, cómo se pretende contar con los mismos. 

Los medios adictos a la pauta publicitaria de la Municipalidad, gastaron horas al aire y en las páginas de internet en resaltar que el intendente Walter Vuoto presentó en el Concejo Deliberante el Presupuesto Municipal 2019, el cual estima un gasto por $ 4.089.511.557 y un 22% de esos fondos para obra pública.


Según se informó desde el Municipio, el presupuesto para analizarse en la comisión correspondiente de manera integral y con cada una de las áreas asciende a $ 4.089.511.557 (cuatro mil ochenta y nueve millones quinientos once mil quinientos cincuenta y siete pesos) sumando 500 millones de déficit a la deuda actual. Entre ellos, se plantea un 22% de los fondos para obras públicas, como red vial y accesos.


Lo que parece a nadie le llamo la atencion es como se contaran con esos fondos para poder destinarlos a obras. Según surge del mismo documento presentado a consideración de los concejales, Walter Vuoto planea tomar deuda pública.  Ello significa hipotecar el futuro de los ciudadanos de Ushuaia a mediano y largo plazo. 

Si se considera el monto de deuda con el que recibió el municipio de la gestión Sciurano es de 373 millones de pesos y Vuoto ha presentado un presupuesto que sumando los 1200 millones de deuda pública que viene arrastrando desde el inicio de su gestión, prácticamente casi quintuplica la deuda de su antecesor, ya que planea tomar deuda pública por un monto cercano a los 500 millones de pesos extra. 


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.