DUELO POR LA INTENDENCIA

Ushuaia - Una vez finalizado el campeonato mundial de fútbol, las candidaturas comienzan a develarse, esta vez en la interna Justicialista, donde el actual intendente Walter Vuoto intentará buscar la reelección de Ushuaia, por otra parte, ya lanzado al trabajo electoral, se encuentra Leandro "Leo" Manfredotti quien buscará la hazaña de arrebatarle la intendencia a Vuoto.

Las marcadas diferencias y discrepancias entre estos jóvenes personajes de la política fueguina está signada por la rivalidad, debido a los roces dentro y fuera de la dirigencia, donde ambos mantienen una disputa personal que trasciende el ámbito de la política.


Mientras Vuoto se mantiene cercano a la Gobernadora Rosana Bertone, Manfredotti prefiere tomar una posición crítica en diferentes portales periodísticos sobre la gestión la mandataria en referencia al manejo del PJ, deuda externa, caja de jubilaciones, salarios de los trabajadores, desempleo, ajuste, entre otros temas.

Vuoto y sus funcionarios no esconden su cercana relación con el ex- Gobernador Carlos Manfredotti - en su momento fue vox populi la relación sentimental que unía al intendente con la hija menor del ex- Gobernador al inicio de la gestión -. Por su parte (Leo) Manfredotti prefiere despegarse de su tío mencionando que no mantiene relación familiar ni de amistad con sus parientes y que esa situación ocurre desde antes de que su tío fuera Gobernador por diferencias políticas y con su entorno.

Otro foco de conflicto serían la críticas realizadas por Leo Manfredotti a Vuoto, especialmente las referidas las situación de descontrol y caos que reina en el Municipio, esto desquicia al actual intendente que lo señala como un provocador, aunque por el momento prefiere mantener silencio y resguardarse de un posible enfrentamiento.

Restará saber quienes son los posibles candidatos que se sumarán a la pelea por la intendencia de Ushuaia, algunos restan por definirse como Ricardo Garramuño o Héctor "Tito" Stefani, de lo que sí estamos seguros es que el 2019 va a ser un año distinto.

4 comentarios:

Albatdf dijo...

No sé si será realmente distinto el tema electoral en el próximo año, como sugiere la nota... Difícil pensar que se modifique algo del enroque
político habitual.

Anónimo dijo...

Apoyo a cualquiera que se enfrente a Vuoto y a Peppa la cerda

Anónimo dijo...

Tengo toda una familia y yo sumandome a ellos que opinamos igual que vos, ojala seamos la gran mayoria, pero tambien queremos que se investigue en cada ENTE Publico todos los gastos e ingresos de personal y que de verdad vaya preso quien se quedo con un peso que no le corresponde, una vez la justicia tiene que estar del lado del pueblo.

Anónimo dijo...

Y también los ministros y secretarios que habilitaron los pagos y el mal uso de los fondos públicos.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.