SOCIOS PARA LA ESTAFA


Ushuaia - Según la información a la que este medio pudo acceder, en el marco de la tramitación causa 36.414 donde se investiga la defraudación por parte de miembros de la comisión directiva de ATE a varios vecinos de la ciudad de Ushuaia quienes fueron víctimas de la estafa que tenía por objeto la venta de departamentos en la urbanización del Río Pipo, donde uno de los imputados es Miguel Angel Arana y su pareja Gisela Edith Escobar habían adquirido Maquinaria Vial, situación que habría dado un giro inesperado a la investigación.

Según testimonios aportados a la causa en el desarrollo de las labores investigativas del Juzgado interviniente, las 6 maquinas viales y el camión que fueron secuestrados por la Justicia, estaban contratadas por la Municipalidad de Ushuaia. Este es un hecho que reviste de extrema gravedad por sí mismo, ya que Arana Miguel es actualmente empleado municipal grado 3 con una antigüedad de más de 13 años y por ello, se vería imposibilitado de contratar con el estado.

Al momento de los allanamientos llevados adelante por la División de Delitos Complejos, luego de que se dictara órdenes de allanamiento por parte del juez Javier De Gamas Soler, se secuestraron seis maquinas viales del tipo retroexcavadoras, un camión Ford Cargo, una motocicleta, un cuatriciclo y un auto Toyota Corolla, sin embargo existen varias líneas que actualmente se encuentran en pleno desarrollo, ya que se presume que los montos obtenidos a traves de las estafas habrían sido utilizados para la adquisición de otros bienes de uso. 

Los bienes adquiridos por Arana, primariamente no habrian podido ser adquiridos con los ingresos que tanto este como su pareja obtendrían de sus puestos de trabajo, esta fue la primera pista que permitió la ampliación y desarrollo de la investigación. Las posibles ramificaciones de las acciones delictuales podrían abrir nuevas líneas investigativas que rozaría a algunos empleados y funcionarios municipales.

En una supuesta maniobra que para algunos implicaría la connivencia entre el Intendente Walter Vuoto y Miguel Arana, este último facturaba bajo la persona jurídica MARANATA S.R.L. -abreviación de Miguel ARANA Transporte Automotor S.R.L. - la suma aproximada de $250.000,00 mensuales al municipio de Ushuaia. 

Toma aquí trascendencia que los funcionarios de la Municipalidad no podrían desconocer que era Arana - empleado municipal Leg. 2447 - el máximo responsable de la empresa ya que habría sido el mismo Arana quien se encargaba personalmente de negociar horas máquina con el Municipio y determinar el valor de las mismas, como también de reclamar el abono de las facturas adeudadas.

Arana no es el único contratista del estado municipal en situación irregular amparado por la administración del Intendente Vuoto y sus funcionarios, esta es una triste realidad que desde el inicio de la actual gestión municipal se repite en el tiempo y con diferentes actores.

2 comentarios:

  1. Vuoto, Souto, Muñiz Siccardi, De Narco, Ferreira de Cultura, todos delicuentes., ni el aporte partidario hacen. Bertone 2019

    ResponderEliminar
  2. Investiguen la mama del hijo de Walter Voto le entregaron una casa de ATE por arreglo con Carlos córdoba y Miguel Arana... su nombre es Laura Obligado DNI 32136095 y es asesora de huguito romero en el concejo.... una vergüenza ni antigüedad de afiliada tiene

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.