MENSAJES MAFIOSOS



Ushuaia - La estafa con viviendas de ATE se cobró una nueva víctima, esta vez Daniel Belbey uno de los acusados, apareció ahorcado en el Polideportivo de Ushuaia

Belbey era empleado del Municipio de Ushuaia y secretario de Acción Social de la Asociación Trabajadores del Estado y con su muerte se inicia la investigación judicial para determinar los circunstancias que rodean su deceso ya que el código penal argentino en su artículo 83 establece la  pena de "prisión de uno a cuatro años, al que instigare a otro al suicidio o le ayudare a cometerlo, si el suicidio se hubiese tentado o consumado" y, si se obliga a la víctima a suicidarse mediante violencia física o moral sobre personas cercanas, el delito se considera como homicidio. 

El fallecido previamente había sido separado preventivamente de la Comisión Directiva de ATE y denunciado penalmente por “vender viviendas” del complejo Barrancas del Río Pipo a personas ajenas al sindicato estatal. El otro acusado, Miguel Arana, era presidente de la Comisión de Viviendas de ATE,  y recibió el fin de semana pasado una brutal golpiza por parte de desconocidos y está en gravísimo estado en el Hospital de Ushuaia.


Belbey y Arana eran compadres, los unía una estrecha relación de amistad y ambos fueron denunciados por el secretario general de ese gremio, Carlos Córdoba, fundando su dilación en realizar la denuncia penal correspondiente en la falta de instrumentos de prueba, cuando en verdad era ya sabido por la comunidad toda las maniobras que se llevaban adelante frente a sus narices. 

Arana fue increpado la semana pasada en su domicilio por un sujeto con antecedentes penales que dijo haber sido perjudicado por la maniobra; Según se pudo reconstruir en base a documentos oficiales del caso, la agresión ocurrió el pasado jueves 24 de mayo a las 17 horas, como consecuencia de la brutal agresión le perforaron un pulmón y está internado en coma inducido en el Hospital. 

Arana relató que salió de su casa y se encontró con quien luego fue identificado como Bernabé Maximiliano Perpetto, acompañado por una persona más que todavía no pudo identificarse.

El integrante de ATE pensó que estas personas querían alquilarle alguna de las maquinarias que posee, pero Perpetto de inmediato le gritó que “a vos y a Córdoba los voy a hacer mierda, hijos de puta, me cagaron plata”.

Después el agresor pretendió llevarse a Arana fuera del predio y éste se aferró a las rejas de la casa, y fue allí donde, según sus declaraciones,  comenzó a recibir “patadas en su cabeza, tórax y rostro”.

El gremialista declaró que durante el forcejeo advirtió que Perpetto “llevaba un arma en la cintura”, aunque dijo que no la utilizó.

Al parecer Arana en un primer momento fue atendido en el Hospital Regional Ushuaia donde le diagnosticaron contusiones y una costilla fisurada, y le dieron de alta, sin embargo a las horas regresó y se constató que tenía un pulmón perforado, por lo que quedó internado “en coma inducido”.

En cuanto a Perpetto, trascendió que una cámara de seguridad de la zona habría captado el momento de la agresión, por lo que fue imputado de varios delitos aunque no quedó detenido.

Belbey y Arana fueron llamados a indagatoria por el juez de instrucción Javier De Gamas., el próximo 21 de Junio era la fecha e la que  Belbey debía presentarse a prestar declaración.  

De acuerdo a la denuncia de Córdoba, a comienzos del año 2017, tomó conocimiento “a través de terceras personas y de PITDF” que se estaba produciendo la venta de viviendas futuras a personas ajenas al sindicato, a cambio de dinero, y que incluso se estaba utilizando una “inmobiliaria fantasma”.

Concretamente se enteró de que “Arana y Belbey, habrían ofrecido a personas de su confianza -ajenas al sindicato- la adjudicación de las viviendas, a cambio de sumas de dinero”, y que algunos de los damnificados se habían presentado hace unos tres meses en el gremio.


Córdoba explicó que a raíz de estos hechos, Arana fue desafectado de su cargo en ATE y del contacto con el IPV y la Municipalidad.

La tragedia enluta al sindicato de ATE y pone un manto de sospecha  y miedo, no solo en los afiliados de ATE sino en la población en general, este tipo de acciones con un tinte mafioso no son moneda corriente en la provincia, sumado a la golpiza hoy las sospechas de una posible instigación al suicidio de Belbey por terceras personas es una hipótesis a considerar. No solo ello sino también que no puede ser dejada de lado la responsabilidad del Secretario General de ATE en relación a los hechos sucedidos en el domicilio del gremio, la responsabilidad del gremialista no se exime con la presentación de la denuncia realizada la semana pasada. Hoy la forma en la que se ha manejado este tema puertas adentro del gremio y el silencio complice de sus máximos dirigentes tiene víctimas y victimarios por accion u omisión.    

Mientras tanto el clamor de algunos afiliados es claro y pedirían la inmediata renuncia de Carlos Cordoba a la Secretaria General de ATE, exigiendo su investigación como maximo responsable del gremio en la causa penal por estafas.  

4 comentarios:

  1. hace un parrafo aparte y agregalo a freire el garca

    ResponderEliminar
  2. freire prepará la cola garca

    ResponderEliminar
  3. El chanchuyo lo dejo Siurano El que cobra por las operetas es Munafo y Martin Begino

    ResponderEliminar
  4. se dice por ahí que Cordoba y sus secuaces como la gorda Lilian tiene una MUTUAL de donde manejan las viviendas ...averigue Degamas por favor.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.