A VUOTO LO TAPÓ LA NIEVE



Ushuaia - El spot publicitario del Intendente Walter Vuoto donde exigía la limpieza de la nieve allá por el año 2015, utilizado como spot de propaganda política quedó en el olvido. Las nevadas postergadas hasta bien entrada la época invernal una vez más ponen en evidencia que el intendente y sus funcionarios no están a la altura de las circunstancias. 

Desde hace más de 5 dias se esta pronosticando la llegada de una ola polar que traería con ella las ansiadas nevadas a la ciudad de Ushuaia, sin embargo pareciera que no ha sido suficiente para que los funcionarios de la Municipalidad de pusieran a tono con la ciudadanía. 

Aunque desde el 20 se encuentra nevando las máquinas no han salido de forma masiva a limpiar las arterias prioritarias, ello se explica en las declaraciones de la funcionaria La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, la abogada Gabriela Muñiz Sicardi sostuvo quien que, ante las incesantes nevadas, se está tirando salmuera, sal y haciendo el grillado para facilitar el tránsito vehicular y peatonal. La funcionaria aclaró que “no se puede limpiar mientras nieva” 



“Sabíamos el pronóstico para estos días y desde ayer que estamos trabajando en forma continua con el tirado de salmuera, sal y el grillado. No se puede limpiar de forma permanente mientras nieva, lo que hacemos es aprovechar los intervalos de nevadas para salir a limpiar y mantener el piso en condiciones”. 


La secretaria de Planificación detalló que para llevar adelante los trabajos “tenemos una motoniveladora permanente en Andorra, Dos Banderas, otra que va a estar en el Pipo y otra itinerante en El Ecológico, Alakalufes II y la zona del Pipo. En la ciudad tenemos las retroexcavadoras y los camiones. “Hoy va a ser un día complicado porque va a nevar casi todo el día” recalco. 

Poco se vieron en las calles las maquinarias descritas por la funcionaria, y las calles temprano en la mañana se encontraban sin limpiar, asimismo los camiones con sal no fueron vistos, y más de un camión se despistó en algunas arterias por la falta de limpieza. Algunos empleados de la Municipalidad mencionan que no estarían tirando sal, porque no habrían saldado las deudas con quien la transportaba.

Las declaraciones de la funcionaria que desde hace más de dos décadas reside en la Ciudad, son llamativas en sí mismas, ya que le ha tocado experimentar en carne propia cuando en la época del fallecido Intendente Garramuño las máquinas salían a todas horas con la prioridad de asegurar la transitabilidad de las calles y accesos. Escapa el fundamente por el que las máquinas que deberían de contar con las cadenas de rigor y encontrarse en óptimas condiciones no podrán avocarse a la limpieza de las arterias principales.

2 comentarios:

  1. Que decadencia x dios.en estos faloperos y corruptos se dilapidan Miles de millones de pesos.no pueden organizar ni una fiestita de cumple.eso sí para chorear y refalopearse son geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los consejales otros ladrones.pagan fortuna en publicidad diciendo que caminan los barrios y solo van a sacarse la foto para la gilada.vean el face de romano.Seguramente estuvo ayudando a la gente el caradura

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.