USHUAIA INUNDADA



Ushuaia - Este 25 de Mayo las intensas precipitaciones a lo largo del día sorprendieron a los ciudadanos capitalinos, especialmente porque a raíz de la intensa lluvia varios barrios de la ciudad de Ushuaia se vieron inundados consecuencia de la falta de previsión y la desinversión municipal en infraestructura de redes de evacuación de aguas pluviales y drenajes.

Tanto el intendente Walter Vuoto como los integrantes de sus gabinete olvidaron de que las calles no tienen desagüe pluvial, tal vez por ello desde el municipio no se invirtió ni proyecto en tal sentido y, cuando en Ushuaia cae un poco de lluvia esta situación se visibiliza para los vecinos y los funcionarios.


Mientras las consecuencias de la desidia se manifiesta muchos vecinos son los afectados por esta situación y Defensa Civil Municipal no da alcanza a cubrir las demandas de los damnificados.

Las obras de repavimentación y acondicionamiento de la ciudad han sido solo superfluas, una lavada de cara que no ha tenido en cuenta al momento de su proyección y realización las extremas condiciones climáticas de la ciudad mas austral. Es por ello que cuestiones tan elementales como los sistemas de desagüe y drenaje no han sido previstas, razón de ello es el anegamiento casi la totalidad de las calles ante la mínima precipitación. 

Desgraciadamente este 25 de mayo ha dejado a muchos ushuaienses transitando calles anegadas de cordón a cordón, temiendo los vecinos que las consecuencias sean peores. 


Por demás bochornosa es la falta de previsión de los encargados de realizar las obras de infraestructura de la ciudad, se suma a ello la actitud del intendente que no ha encomendado a su gabinete la proyección de soluciones y previsiones que ayuden a prevenir a esta realidad generando gran preocupación en una parte importante de la ciudad, especialmente debido a que como consecuencia de los cambios climáticos que año a año son mas pronunciados las precipitaciones y sus consecuencias son un asunto a tener en cuenta.

5 comentarios:

  1. Esto es lo que dejo zapatito

    ResponderEliminar
  2. Y lo que continuó falopita

    ResponderEliminar
  3. Justo cuando anuncia que va por la reelección?

    ResponderEliminar
  4. cuando una ciudad es asaltada por inutiles, payasecos como vuoto y su clan se termina en esto.

    ResponderEliminar
  5. Culpa de cristina tambien!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.