ATE SE VENDIÓ


Rio Grande - El Gobierno Provincial habría acordado con ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) un incremento en el presentismo y en las asignaciones familiares que rondaría un 100% en dos tramos (junio y octubre) y un bono por única vez de $5000 cinco mil pesos, la propuesta realizada por el Ejecutivo está en sintonía con el ofrecimiento del Municipio de Ushuaia a los empleados municipales.

Si bien las negociaciones se encuentran en un cuarto intermedio, el acuerdo ya estaría pactado de antemano y el Gremio Estatal solo intenta hacer un poco de"Acting" para demostrar un falso compromiso con los afiliados. La próxima reunión se realizará el miércoles 30 de mayo en la sede de la Secretaría de Trabajo. 


El Gobierno continúa argumentando su negativa por dar un incremento salarial un sobregiro en descubierto de 800 millones de pesos mensuales destinados al pago de sueldos. Asimismo plantea que no se va a endeudar con aumentos salarios que no pueda pagar, escudándose en el pretexto que prefieren seguir abonando salarios y aguinaldo en tiempo y forma. 

Mientras los gastos políticos y el despilfarro de dinero público en lujosos hoteles cinco estrellas y viáticos para todos sus funcionarios en Buenos Aires sigue, la pauta salarial es un tema del que no se discute, esta es la realidad que el Gobierno prefiere no mencionar.

El ofrecimiento del Gobierno al sindicato sería acceder a confeccionar un Convenio Colectivo de Trabajo acorde a sus necesidades que nuclearía a todos los trabajadores de la Administración Pública Central.

Por su parte el Municipio de Ushuaia tras haber dictado conciliación obligatoria en el ámbito del Ministerio de Trabajo Provincial decidió hacer una propuesta salarial en sintonía al ofrecimiento del Gobierno, situación que fue rechazada de plano por los gremios municipales, que continúan con asambleas informativas permanentes en el edificio CANO. 

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una minuta de comunicación instando al Ejecutivo a reencauzar las negociaciones salariales con los trabajadores, de los distintos sindicatos y no agremiados, en el ámbito municipal tal como establece la Carta Orgánica.

Parece ser que las 128 viviendas que le entregó el Gobierno de la Provincia al Gremio de ATE las vamos a tener que pagar entre todos. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.