VUOTO CONTINUA ENDEUDANDO A LA MUNICIPALIDAD


Ushuaia-  Los ediles por mayoría acompañaron el proyecto del Ejecutivo que permitirá ejecutar en la temporada 2017/18, obras de repavimentación y bacheo en 18 arterias de la ciudad, con un plan de endeudamiento de $153.181.031 bajo un sistema de pago en hasta 24 cuotas; y el paquete de obras que prevé la apertura de calles, tendido de red cloacal y de agua en la urbanización "General San Martín" –Etapa 1- por un total de $108.228.432 financiado en hasta 36 cuotas mensuales.

Asistieron al tratamiento legislativo y posterior aprobación del asunto por mayoría integrantes del gabinete municipal, el secretario de Gobierno, Omar Becerra; la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; el subsecretario, Pablo Castro y el subsecretario de Economía y Finanzas, Darío Garribia.

El paquete de obras para la temporada 2017/18: Prevé la repavimentación de la calle Fuegia Basket, la repavimentación con hormigón de la calle De La Estancia y de la calle Hipólito Yrigoyen 
También los trabajos de bacheo y repavimentación abarcarán la avenida Garramuño y Prefectura Naval; Gobernador Campos y Magallanes, avenida Alem; Darwin, Lapataia y Godoy ; 12 de Octubre, Congreso Nacional, Puerto Español y Pioneros Fueguinos.

Por otro lado, las obras de apertura de calles, red cloacal y red de agua en la urbanización "General San Martín", se licitarán con un plazo de ejecución de 8 meses por un monto total de $108.228.432 con un anticipo financiero de hasta 10 por ciento a requerimiento del contratista.

Este plan de repavimentación de prácticamente todo el ejido urbano se enmarca en un mega proyecto de endeudamiento, sin decir aun desde el municipio a donde se han destinado los fondos del incremento de los impuestos definidos a inicio del 2015.

 

La carga impositiva para los ciudadanos  de Ushuaia se ha incrementado en un 200% desde el inicio de esta gestión y continuará incrementando luego de las elecciones legislativas, Peor ha sido el impacto para los comerciantes de la capital fueguina, algunos de ellos se han visto obligados a cerrar sus puertas por la carga impositiva que el gobierno municipal ha puesto sobre sus hombros.

Mientras los Ushuaienses, debemos pagar los impuestos mas altos de la provincia, las calles están minadas de crateres y baches que solo son cubiertos con tierra, por las mismas empresas que luego cobran sus facturas con tierras municipales.

Los espacios públicos se encuentran sin mantenimiento de ninguna clase y desde el municipio sigue el nombramiento de personal que nunca encuentra un lugar para prestar servicio.
Así la ciudad esta destinada al fracaso, y mientras tanto los habitantes de la ciudad del Intendente CACHI-BACHE Vuoto, seguimos en el cotidiano ejercicio de memoria  donde se pretende recordar en donde se encuentra el próximo pozo a esquivar, pero claro los concejales como Romano están mas preocupados por los destratos de los empleados de segunda y tercera linea dependientes del Ejecutivo Municipal, que por la desidia de la gestión municipal.


2 comentarios:

  1. Que se hizo con lo recaudado a la fecha en ese concepto?? Contratar mas gente? Poner tierra a los pozos? Gastar mas en la deleg bsas? Concejales,corruptos y vendepatria....JUICIO POLITICO AL INTENDENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de a favor que se vaya.no se si se droga pero es sumamanete incapaz. se nota que solo quiere robar para el y su sequito.los consejales tambien estan entongados

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.