INFORME DE C5N DE APRIETE AL GOBIERNO PROVINCIAL

Ushuaia - El canal periodístico C5N propiedad del grupo Indalo de Cristóbal López, el principal financista de la campaña del Frente Ciudadano y Social en la Provincia, hizo un informe periodístico en el programa 24P sobre la situación de los barrios que conforman el escondido, denominado "Las Villas del Fin del Mundo", la situación ficticia de Metalurgica Renacer y respecto de la falta de profesionales médicos en el Hospital Regional Ushuaia, cerrando con un reportaje especial al intendente Walter Vuoto.


El canal C5N sacó su arsenal periodístico rentado para influir en las elecciones de octubre, con una manifiesta intencionalidad contra el Gobierno Nacional y Provincial, incluyendo una fuerte editorial política con miras a las elecciones legislativas con un claro apoyo a Martín Pérez, relacionado especialmente a su magra cosecha de puntos en la ciudad de Ushuaia en las elecciones PASO.


Tal como lo había hecho en su momento el Grupo Clarín con TN referido al tema Perros asilvestrados, esta vez el canal opositor salió a atacar a las gestiones de gobierno nacional y provincial, obviando la responsabilidad municipal en lo que refiere a la manipulación de residuos domiciliarios, el mantenimiento de las calzadas, baches, canes sueltos, transporte público de pasajeros, urbanización, entre otras cosas.


Todas las cuestiones negativas o polémicas en referencia a la gestion de Walter Vuoto, fueron  pasadas por alto en la nota del medio periodístico nacional solo con una referencia tangencial. 


En referencia específicamente a los barrio altos de Ushuaia, el informe tiene un viso de realidad ya que esos barrios producto de la usurpación carecen de las obras, servicios e infraestructura mínima necesaria, tampoco las viviendas cuentan con las aprobaciones necesarias impuestas por la Dirección de obras particulares de la Municipalidad de Ushuaia.

Lo que no menciona el informe es que el principal responsable de la ocupación de esos terrenos, la tala indiscriminada de árboles y la situación precaria de ese sector de la población es el Municipio que, durante varios años no ha tomado acciones efectivas para evitar este tipo de situaciones que ponen en peligro a un importante sector marginal de la sociedad.


En la entrevista el intendente Walter "Cachi-Bache" Vuoto mencionó que se mantiene cercano a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que el gobierno nacional incrementó la desocupación en la provincia según datos oficiales del ANSES un 16% desde diciembre de 2015 a la fecha y que desde que asumió Mauricio Macri obtuvo cero pesos de apoyo por parte del Gobierno Nacional.

Poca memoria la de Vuoto quien gracias a los fondos nacionales de vivienda pudo construir el barrio de empleados municipales entre otras gestiones. En definitiva esta nota periodística intenta tapar una realidad a la que el vecino de la ciudad no es ajeno, que la gestión municipal es un verdadero desastre y que el intendente no es más que un corrupto cocainómano.

4 comentarios:

  1. Que la gestión de Vuoto es lamentable, no hay dudas, pero que la situación de caos y estancamiento de la provincia es culpa exclusiva de Rosana Bertone, tampoco. Desafortunadamente cuando estas lacras se vayan, no responden ni con sus bienes ni con condenas.

    ResponderEliminar
  2. El relato sigue en nuestra provincia y hay gente q sigue comprando lamentablemente. Cuando hay videos q las usurpaciones se hacen con camiones de la municipalidad, y este personaje se victimiza. Pero bueno, voten a martin perez, q para lo único q esta en el congreso es para darle inmunidad a los funcionarios kirchneristas corruptos como ellos, porq otra gestion no se le conoce, y fuera de campaña ni se lo ve por la provincia.

    ResponderEliminar
  3. Que se quejan. La gorda se la paso haciendo campaña en canal 11 y 13. Uso los medios del estado para su beneficio

    ResponderEliminar
  4. ¿Y Pino? Pinito que te decía "andá y ocupá el terreno que después te vamos a regularizar"
    ¿A cuánta gente les hizo promesas en su ambición de ser intendente algún día?
    Pino y su ejército de punteros que organizaba las usurpaciones

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.