HORAS DECISIVAS

Los candidatos y sus referentes empiezan a sentir los nervios propios de la elección, este momento es clave ya que cualquier mal movimiento puede influir en una derrota inesperada.

Si bien es una elección primaria que poco influye en el resultado electoral general, los candidatos se juegan una carta clave en los medios de comunicación de la provincia del día lunes próximo, en varios casos se discute un modelo o se plebiscita una gestión. Por eso es clave este día para organizar el escrutiño.

Rio grande es el lugar indicado, en estas horas, para terminar de cerrar posibles alianzas electorales. La diferencia de puntos entre los tres primeros candidatos es tan acotada que solo el margen de error de las encuestas modifica el posicionamiento de los candidatos.

La preocupación juega un rol fundamental en todos los frentes electorales, en muchos casos hay candidatos que amenazan, en su circulo íntimo, no continuar con las generales si no alcanzan la posición deseada, lo cual cambiaría drásticamente el escenario de la elección de octubre.


Los partidos preparan a sus fiscales y fiscales generales para dar pelea voto por voto, y aunque sea nulo, debe recurrirse, es el mensaje que se dio en todas las capacitaciones de fiscales en los últimos días.

Cualquiera sea el resultado, el trabajo fuerte comienza el día 15 de agosto, casi se palpita esta elección como si fuera una provincial, pocas veces se ve tanta movilización para una PASO de medio termino, pero es decisiva para el futuro político de varios referentes y candidatos de cara al 2019.

Todavía hay mucha indecisión en un grupo importante de electores sobre el candidato a elegir. Los jóvenes de 16 años a 18 años jugaran un rol clave en esta elección legislativa. 



1 comentario:

  1. Sciurano ponete a laburar pero de otra cosa y deja de robar con la politica. ¿ de que laburaste en tu vida ? No te bancas laburar en el negocio de tu suegro ?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.