CONCEJALES CORRUPTOS NEGOCIAN TIERRAS FISCALES A ESPALDAS DE LA CIUDADANIA



Ushuaia.- Aprovechando que la ciudadanía se encuentra apabullada por el fuego cruzado entre los precandidatos a medirse en las elecciones PASO del domingo próximo, los concejales de Ushuaia se aprovecharon de la distracción y por mayoría aprobaron en primera lectura el pedido del Intendente Vuoto para saldar deudas mantenidas con la constructora Dos Arroyos a través del canje de Tierras

El asunto sometido a consideración del Consejo el miércoles 09 de Agosto, no contó con la aprobación de solo dos concejales el Concejal Ricardo Garramuño (MPF) y Silvio Bochicchio (ECOS).

Recordemos que a mitad del mes pasado tomo notoriedad la burda maniobra por parte del Poder Ejecutivo Municipal que pretendía canjear deuda por tierras; Los asuntos y las empresas eran dos, la de la empresa Dos Arroyos y la de HORMIX S.A. Esta última aún continuará en estudio por la comisión.

En sus declaraciones el Concejal del Frente Tierra de Unión Juan Carlos Pino fundamentó su voto acompañando el canje de tierras por deudas argumentando que “… es una de las únicas empresas que tiene la ciudad que trabaja para la reparación del pavimento…”. Una vez más la necesidad tiene cara de hereje y ello es manifiesto en esta pretensión de entrega por los concejales del patrimonio de la Ciudad de Ushuaia y; en definitiva de todos los Ushuaienses.

Otro de los risibles argumentos de Pino se refiere a la ubicación de los terrenos previstos de canje “…la tierra que el Ejecutivo pretende darle a la empresa no podría ser utilizada para urbanizar, porque está ubicado en una zona fabril, con galpones por todos lados, donde no sería bueno que esté habitado por familias…”. Esa se supone la zona más cara de la ciudad por lo significativa de las operaciones logísticas en Ushuaia.

Una vez más, los inescrupulosos concejales de Ushuaia, esta vez, aprovechando la distracción de los Ushuaienses en esta campaña electoral dejan más dudas que certezas con la aprobación en primera lectura de este canje cuando aún quedan muchos interrogantes y pocas cosas son claras en relación a este proyecto, entre ellos y solo a modo de ejemplo el que los predios que se pretenden afectar están ocupados por la familia Vargas y lo mas grave es que a la fecha aún no se ha determinado fehacientemente el valor real de los terrenos.

La puesta en consideración de los vecinos de Ushuaia de este proyecto en una audiencia pública para que estos manifiesten sus objeciones al proyecto. Sin embargo, ya sabemos que los concejales se aprovecharán de la escasa participación de los ciudadanos, dando ya por descontado el fracaso de la misma, para finalmente salirse con la suya y perjudicar a todos, sentando el nefasto precedente de canjear deudas por tierras después de todo ... que importa, los únicos que pierden son los vecinos de Ushuaia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.