LOS PROSCRIPTOS

Los peronistas nucleados en el Consejo Departamental Río Grande del PJ que dirige René Vergara, están molestos con Bertone por la candidatura de Laura Colazo y Luis Vázquez y por que no se les permitió presentar una lista alternativa a las PASO que se iba a denominar Militancia Peronista en Marcha para diputados nacionales.

“La democracia es lo que mantiene vivo al sistema y no permitirnos participar va a debilitar al justicialismo en el 2019”, dijo una fuente del Consejo Departamental riograndense.

Por su parte el ministro de Obras Públicas Luis Vázquez, segundo candidato a diputado nacional por el frente Tierra del Unión, reconoció el malestar expuesto por varios referentes históricos al no ser convocados ni compartir que la primera candidata sea una extrapartidaria.



Defendió la decisión de la gobernadora Rosana Bertone como presidente del partido, y espera lograr “casa por casa” el acompañamiento y aseguró que el mismo apuntará a lograr consensos con las bases del PJ.

Tras el malestar del justicialismo, que se exteriorizó a través de varios referentes históricos, por haber seleccionado una extrapartidaria para encabezar la propuesta electoral, Vázquez dijo que “cada momento es una oportunidad para seguir acercándonos a los compañeros -dijo-. El PJ es un partido histórico, el más grande en cantidad de afiliados, y tenemos la obligación de acercarnos a todos los compañeros de la provincia”.

“El frente tiene diferentes partidos y es una propuesta a toda la comunidad de Tierra del Fuego. Para los que integramos el frente desde el PJ, es una enorme tarea acercarnos a todos los compañeros y lo vamos a hacer. Vamos a dialogar, a consensuar y nutrirnos de sus opiniones. No nos falta autocrítica y voluntad de construir, con la legitimidad de una conducción clara, de una decisión de la presidente del PJ, que es la compañera Rosana Bertone, y el consenso de dirigentes de todas las ciudades”, señaló.

“Esta propuesta se hizo así y, en caso de que haya compañeros que no estén convencidos, la idea es poder acercarnos para dialogar y consensuar. Ese es el primer objetivo”, sostuvo.

Aseguró que “siempre existen canales de diálogo con la mayoría de los sectores del PJ, que no se comunican solamente en un momento electoral. Hay sectores que tienen mayor comunicación que otros, y es natural en cualquier comunidad. Por eso digo que esta es una muy buena oportunidad de volver a sentarnos, dialogar, y tratar de tener un objetivo común”.

“Queremos una Tierra del Fuego unida, integrada, con justicia social, por eso el nombre de Tierra de Unión de este frente. Queremos que las bancas de Tierra del Fuego defiendan primero a los fueguinos y que no seamos satélites de otras discusiones, que no quedemos como rehenes de disputas que no tienen como condición primaria las decisiones que le interesan a los fueguinos. No queremos ser cola de otro tipo de decisiones”, enfatizó Vázquez.

Reconoció que “es muy difícil construir, pero es muy alentador conseguir consensos para construir, porque cada paso que damos en la construcción es para contener a todos. Queremos una provincia grande, con justicia social, y no una provincia chica con privilegios. No queremos diputados que discutan otra cosa que no sea lo que le interesa a los fueguinos. Esto vamos a ir a plantearle a los compañeros del PJ de Tierra del Fuego”, se comprometió.

La metodología será ir “casa por casa, porque no conocemos otra manera. La visita a cada casa, el encuentro y el diálogo son insustituibles, y estamos muy contentos de que Laura Colazo sea la candidata a diputada titular”, afirmó.

2 comentarios:

  1. A llorar a la iglesia pechos fríos arrastrados

    ResponderEliminar
  2. Gorda traicionaste a todos los compañeros

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.