EX FUNCIONARIOS DE RIOS SIGUEN MAMANDO LA TETA DEL ESTADO


Desde el 2007 al 2015, periodos durante los cuales gobernó Fabiana Ríos, los fueguinos debimos soportar a ciertos nefastos actores sin que la gestión experimente mejoras, parafraseando a Albert Einstein  "no se puede obtener resultados distintos aplicando los mismos métodos con las mismas personas".

Aún cuando NO presentaron gran brillantez de gestión durante la administración de la gobernadora Fabiana Ríos, los funcionarios de la ex mandataria rosarina se las arreglaron para permanecer todos en altos cargos del Gobierno, gracias ello, muchos pudieron quedar en planta permanente. Aquellos que no pudieron quedarse allí, migraron hacia los municipios. 

Así, mientras ya se ha cumplido el año y medio de gestión, el discurso de la “pesada herencia” dejada a tanto a nivel Municipal en la Ciudad de Ushuaia, como en el Ejecutivo Provincial va desluciendo cada vez más su fundamento.

 

No es novedad la cantidad de funcionarios de los gobiernos de Rios que han continuado en puestos públicos. Si bien es cierto que no muchos de ellos han continuado detentando el mismo cargo, es certero mencionar que han sido reciclados en diferentes funciones, direcciones y cargos.


Esta situación no solo se da con los funcionarios y designaciones de personal de planta política, también  ha sucedido con la continuidad en los cargos funcionales de muchos de los Directores de Planta Permanente, designados a dedo en la gestión Rios y que fueran seriamente criticados durante el Gobierno del PSP por responder directamente a la ex gobernadora han continuado a cargo de dichas direcciones.

Esos mismos directores fueron quienes durante los ocho años del gobierno de Ríos tuvieron pobrisimos resultados de gestión y administración, que hoy se ve agravado con la restricción de los fondos remitidos por Nación, y las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno de Macri.

La ineptitud mostrada por los ex funcionarios de Ríos, con continuidad en  la gestión municipal y provincial 2015/2019, graves problemas al dar continuidad institucional a gestionadores ineptos e ineficientes administradores de recursos humanos y financieros que no hacen mas que agravar la realidad provincial y municipal.

 

Así en el gobierno provincial vemos a Leonardo Gorbacz, Omar Nogar, Rubén Bahntje, Alejandro Ayunes, Horacio Rizzo, Néstor Lagraña, Juan Carlos Saldivia, Víctor Díaz, entre otros y en la Municipalidad de Ushuaia desembarcaron Carolina Yutrovic, Gabriela Muñiz Siccardi, Pablo Castro, Cristian Videla y Laura González, además de otros que no han trascendido.


En el municipio de Río Grande quedó Daniel Fazio y ahora, con el nuevo acuerdo electoral entre Fabiana Ríos y Gustavo Melella, se sumarán otros leales a la ex gobernadora al rango de directores y directores generales.


Otros nombres han trascendido en distintos escándalos como Guillermo Aramburu y Gustavo Zanone. Recordemos la doble facturación en el Concejo Deliberante que afectó la poca imagen que tenía su presidente Alejandro Nogar. El resto de los ex funcionarios de Ríos están fondeados en los cuerpos deliberativos.


De este modo se demuestra que la corporación política es protectora de sus miembros, al margen de sus colores políticos y los discursos "para la gilada" que expresen sus referentes. Siempre todos los miembros de esta corporación, como el gato, se tapan las cagadas y son los ciudadanos los que tienen que cargar la pesada herencia.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.