EL CURRO DEL ASFALTO QUE PAGAMOS ENTRE TODOS


Ushuaia - El Ejecutivo Municipal de Ushuaia, convocó a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante con una anticipación mínima menor de 48 hs. Para tratar temas que podrían afectar a todos los ushuaienses como son el pago de deudas con dos prestadores de la municipalidad Constructora Dos Arroyos y Hormix S.A. por casi 40 millones de pesos, mediante la modalidad de intercambio de deuda por tierras fiscales, pertenecientes a la ciudad ubicadas en el Parque Industrial.

En el caso de Hormix, para la cancelación de la deuda aproximada de seis millones y medio de pesos, se pretende la transferencia en venta de la titularidad del predio ubicado en calle Vito Dumas 280 y la enajenación de predios de dominio municipal mediante subasta uno ubicado en Perito Moreno 3180 y otro en calle Subcomisario Medina al 98 y al 76, en estos últimos se pretende tener como base de subasta el importe de tasación del Tribunal de Tasaciones de Nación de casi nueve millones de pesos, muy menor al precio de venta establecido por los mercados inmobiliarios.


Una vez más en perjuicio de los Ushuaienses, se pretende vender a un precio vil para beneficiar a los mismos de siempre, dos predios que triplican el valor de la deuda. Una deuda que en menos de dos años aumentó un 50%, por la desidia de los funcionarios de turno, queda en duda donde irán a parar el resto de los fondos. A las calles seguro que no porque es deuda de años atrás, además para ello se dispuso el fondo de mantenimiento vial.

Las deudas de estas empresas que forman parte de este paquete corresponden a quienes hicieron el asfalto en la ciudad en los años 2013, 2014 y 2015, de ese asfalto solo pozos quedan.

 

Al término de la gestión Sciurano, el total de las deudas con las proveedoras de asfalto del Municipio de Ushuaia era de 31.6 millones de pesos correspondiendo a la Empresa dos Arroyos 16, 6 millones de pesos y 15 millones a la empresa de Canga, Hormix S.A.

La mayor parte de esa deuda correspondía a la re determinación de precios, derivada de las fluctuaciones por inflación, ya que el cemento asfáltico tiene valor dólar.


Esa obra según el Decreto Provincial 912/14, se financió integramente con fondos del Fondo Federal de Financiamiento de Infraestructura Regional, con el cual el Gobierno de la Provincia compensaba deuda corriente con la Municipalidad de Ushuaia.


El mismo fondo, aprobó en el año 2015, la ampliación de financiamiento solicitada por la Municipalidad de Ushuaia para cubrir los costos re determinados por la devaluación, esto fue presentado al Poder Ejecutivo de Fabiana Ríos, y fue aprobado este acuerdo por decreto  2698/2015.

La existencia de estos acuerdos es bien conocida tanto por el Concejal (MC), hoy Intendente de Ushuaia Walter Vuoto no solo por la tarea de concejal que venia desarrollando sino porque tenia el deber de controlar los gastos del poder ejecutivo mediante la sanción de los presupuestos presentados para su aprobación, sino también porque estos acuerdos eran presentados para su estudio en el Concejo Deliberante.

Un negocio inmobiliario que ambas empresas podrán revender a valor mercado en aproximadamente 75 millones de pesos, casi triplicando la deuda original. Negocio en el cuál el Intendente, algunos de sus funcionarios y Concejales participarán a modo de dádiva por el negocio redondo que van a generarle a estas dos empresas constructoras.


En definitiva, una vez mas se pretende desde el Ejecutivo Municipal perjudicar a los ciudadanos de Ushuaia mediante la entrega de terrenos a dos empresas a las que nada se les debería deber, haciéndonos creer que la alternativa es el abismo, cuando una vez las deudas son el resultado de la negligencia y la CORRUPCIÓN de sus propios funcionarios, no solo nos vamos a quedar sin los recursos tampoco tendremos el asfalto.

1 comentario:

  1. Siurano deberia pagar con juicio politico y/o su patrimonio

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.