DIPUTADOS FUEGUINOS A FAVOR DE LAS COIMAS



Los representantes de Tierra del Fuego por el FpV - Martín Pérez, Oscar Martinez, Analuz Carol y Matias Rodriguez -  en la cámara de Diputados de la Nación mediante orden del día Nro. 1367,  al momento de tratarse las modificaciones del código de responsabilidad penal para las personas físicas o jurídicas por delitos cometidos contra la administración pública y cohecho transaccional, resolvieron votar por la negativa respecto de Art. 37 que disponía el acogimiento voluntario de las personas jurídicas, respecto de un acuerdo administrativo de colaboración eficaz, por hechos anteriores a la fecha de sanción de la ley.  En esos supuestos se preveía la venia de organismos administrativos como la procuración del tesoro de la nación o la autoridad equivalente en las administraciones locales.

El Capitulo VI del Código penal, bajo el título cohecho y tráfico de influencias regula en sus artículos 256 y siguientes , las sanciones para aquellos  funcionario públicos que por si o por persona interpuesta recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare promesa directa o indirecta para hacer, no hacer o retardar algo relativo a sus funciones.-

Los artículos previos al Art. 37, normaba la existencia de un “acuerdo de colaboración eficaz”  por medio del cual se obligaba un tercero a cooperar a cambio de la suspensión de la persecución a través de la revelación de datos precisos, útiles completos y comprobables, para el esclarecimiento de los hechos.  Con la identificación de los autores o participes  y/o el recupero de las ganancias del delito, este acuerdo de colaboración eficaz, no solo tiene alcances en la faz penal sino también en la administrativa. 

Los acuerdos previstos en el proyecto de ley incluían importantes incentivos para los participantes del acuerdo eficaz, no solo de índole penal sino también patrimonial.  Las condiciones para el prestador del acuerdo son mínimas, un servicio a favor de la comunidad, medidas disciplinaria síntomas, y la implementación de un programa interno de integridad.

Estos inescrupulosos Diputados que avalan la corrupción en el estado son los mismos que hoy nos piden el voto nuevamente. Lo único que les interesa es seguir robando dinero del estado sin tener ninguna consecuencia administrativa ni penal por sus actos.

2 comentarios:

  1. Guarda que andan dando vueltas las tarjetas con las que cobraba sobre sueldos y sevicios por lobby la gober. No escupan para arriba.

    ResponderEliminar
  2. Esa interpretación es mentirosa. Justamente el famoso "artículo 37" era el que garantizaba la impunidad y el macrismo lo necesitaba como el agua para zafar con lo de Arribas y Odebrecht.
    Gracias a esa votación quedaron enloquecidos y ahora quieren remover a Gils Carbó aunque sea con un DNU porque no saben como zafar.
    Cualquier duda, está en todos los medios del país.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.