CORRUPCION EN TIEMPOS DE MELELLA

Rio Grande -Hace más de 17 meses que la obra del puente peatonal elevado en la zona de la ruta 3 y la UTN se encuentra paralizada. Aparentemente estaría pagada a más del doble de su valor, pero se habrían gastado el dinero. La inauguración de la obra tenia fecha para el invierno de 2017, sin embargo aun no se vislumbran alcances significativos en su construcción.

El propio intendente Gustavo Melella al inicio de la construcción resaltó  “esta es una obra muy importante para la ciudad, es el segundo puente elevado para el cruce peatonal que construye el Municipio y viene a contribuir a la seguridad vial en un lugar neurálgico; en esta zona está la UTN donde también funciona un colegio secundario, una escuela primaria y un jardín de infantes; están también los trabajadores de la empresa Río Chico, de la GNC y por supuesto los vecinos del barrio, entonces era una necesidad hacer un puente peatonal, y estamos avanzando con la obra”.

“Si bien es una zona semaforizada, la colocación de este puente es un elemento muy importante para el resguardo de los peatones e inclusive para los automovilistas que transitan por ese sector”, acotó el Jefe comunal.

A inicios de febrero de 2016 el Municipio de Río Grande construyó las bases de este segundo puente peatonal elevado para la ciudad, el primero se colocó a la altura del CEMEP a inicios de la primera gestión de Melella, después de allí no avanzó más.


La obra de la construcción  de este tipo de puente tiene un valor de tres millones de pesos en la provincia de Córdoba, donde se adquirió el primero, monto que incluye la colocación en el lugar.

En Río Grande, la construcción y desarrollo del puente fue presupuestado por un valor cercano a los nueve millones. Melella quiso que la obra la tomase su amigo personal Wistrom –en sociedad con Jañez-, pero el monto presupuestado por la constructora “amiga” no le permitía hacerlo en forma directa, por lo que se pactó un precio cuidado de seis millones y medios de pesos, que es lo permitido para este tipo de contratación a dedo la legislación vigente desde la época de Rios.

Se inició una primera etapa la empresa cobró una parte importante y no pudieron continuarla, al final la empresa contratista argumentará mayores costos y el valor de la obra se va a triplicar en el mejor de los casos.

Este es uno de los varios hechos de corrupción de la gestión Melella que perjudican directamente a la comunidad y ponen en peligro de sufrir un accidente a muchos niños y adolecentes riograndenses.

3 comentarios:

  1. Que decepción de a poco van mostrando la hilacha...
    seria interesante que alguno de los que se hacen llamar "periodistas" consulten al MORALISTA GUSTAVO MELELLA POR ESTA OBRA...HACETE CARGO PEDAZO DE COLORADO GAY, SOS CHORIZO COMO TODOS TUS HÉROES DE LA DEKADA GANADA...

    ResponderEliminar
  2. Imaginate la que se van a llevar con la obra del puerto. Son todos iguales

    ResponderEliminar
  3. gorda agarra tus cosas y tus corruptos que melella te gana caminando!! pedile un puestito a tu amigo macri que hizo mierda la provincia

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.