PROCESARON A EX FUNCIONARIO MANFREDOTTISTA

El Riograndense Roque Lapadula, fue procesado esta última semana por la justicia federal.

Lapadula se encuentra actualmente vinculado a las Plantas de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), sin embargo ha sido procesado por supuestas irregularidades en los subsidios a las empresas de colectivos cuando era titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.


Otras líneas investigadoras abiertas son las que reiteran supuestas irregularidades vinculadas al otorgamiento de las plantas de RTO en Tierra del Fuego a integrantes de su familia y círculo íntimo.
Rememorando la historia y antecedentes de Lapadula, debemos recordar que fue uno de los integrantes del gobierno de Carlos Manfredotti, habiendo sido secretario de planeamiento en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2004.

El procesamiento del riograndense se dispuso en la misma causa en donde se procesaron también a Julio de Vido, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, exponentes máximos de la corrupción del gobierno Kirchnerista.


Lapadula se desempeño en la CNRT por el periodo en el que estuvo a cargo de la intervención de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, luego que dejara su cargo en el gobierno de Provincial y fuera nombrado a cargo de la intervención de dicha institución.

Este no es el primer procesamiento para un funcionario manfredottista, a la fecha también se encuentran en curso investigaciones en la justicia respecto de quien fuera su ex vicegobernador Daniel Gallo con GLISUD.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.