CAMBIO DE BANDO

Ushuaia - El Secretario de Comercio de la Provincia Javier Calisaya encontró refugio en la Municipalidad de Ushuaia para su continuidad en la función pública.

En el caso que lo echen de la estructura de Gobierno, Calisaya ya tiene apalabrado con el intendente Walter Vuoto, un lugar dentro de la estructura municipal.


A sabiendas que su tiempo dentro del Gobierno Provincial está contado Calisaya, intenta hacer el mayor ruido posible con medidas de alto impacto como las multas de los últimos días al Supermercado La Anónima por el monto de $723.000,00.

Se pretende así tornar escandalosa su salida del gabinete provincial; Esta es la maniobra para lograr la atención de los medios locales y así, posicionarse como opositor en las próximas elecciones.


Varios funcionarios, entre ellos la Gobernadora, les dejaron de contestar los mensajes a todos los partidarios de Nuevo Encuentro.


El quiebre es irreversible y desde el Gobierno Provincial buscarán que Calisaya y su séquito renuncien lo más pronto posible.


La salida consensuada, en silencio y mediante la presentación de la renuncia de todos los integrantes de Nuevo Encuentro que aún restan en el gobierno pretendida por el Gobierno Provincial es imposible que se concrete; Calisaya y su marido Osvaldo Lopez la descartan de plano porque buscan que los echen y las acciones que vienen llevando a cabo desde la Secretaría de Comercio tienen ese fin; Una burda jugada desesperada y  netamente de corte político  a fin de acaparar la atención de los medios y la ciudadanía.

Antes de su partida de este de gobierno, la gestión con fecha de vencimiento de Calisaya mediante la imposición de fuertes multas a medianos y grandes comerciantes intentará quebrar la relación del Gobierno Provincial y las Cámaras de Comercio que las Ciudades de Ushuaia y Rio Grande que, desde hace un tiempo vienen pidiendo medidas concretas para la defensa de las fuentes de trabajo. 

Desde Gobierno ya tienen al posible reemplazo de Calisaya y sus partidarios. El principal objetivo de la nueva gestión de la Secretaría de Comercio será dar continuidad de las tareas que se desarrollan en Comercio y Defensa del Consumidor, dos áreas que desde hace un tiempo funcionan bien, a pesar de la impronta política que quiso implementar Nuevo Encuentro con su propio cotillón partidario.

Estas áreas tienen la suficiente autonomía propia para seguir defendiendo la economía popular en la provincia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.