SIN JUSTICIA



Tierra del Fuego - Una vez mas la justicia provincial demuestra con hechos que no da respuestas concretas a la necesidades de la ciudadanía. 
 

La justicia provincial fueguina que se caracteriza por una estructura sobredimensionada, voraz de recursos económico financieros, que nunca llega a dar una respuesta a la sociedad que demanda justicia.


En los últimos presupuestos presentados a la Legislatura Provincial, el Poder Judicial ha sorprendido año a año aumentando la super estructura existente, Juzgados Laborales, Cámaras Civiles, nuevas secretarias, designaciones de constantes de personal, Centros de Acceso a la Justicia, y así la lista sigue, sin embargo el Poder Judicial nunca llega a dar las respuestas que los ciudadanos reclaman cuando se acercan a los estrados judiciales.


Desde denuncias que nunca son debidamente tramitadas, como las de causas de abuso sexual de las últimas semanas que tenía como denunciado a un conocido comerciante de la ciudad de Ushuaia que fuera cajoneada por un juez, hasta las denuncias constantes por robo y las cotidianas problemáticas de violencia familiar y adicciones en la provincia.

Día a día la justicia muestra su completa indiferencia ante las realidades de los ciudadanos, que son golpeados, violados, maltratados y sometidos. Ante sus reclamos encuentran una justicia ciega y sorda; Que los deja desprotegidos en un pasillo de tribunales a veces cara a cara con su agresor, su maltratador y muchas veces su asesino.

Varios años le demanda a la justicia dictar sentencia firme, este exceso de burocracia deja expuestas a las víctimas de tener que cruzarse cotidianamente con su victimario.
 
La historia que terminó con el descuartizamiento de Nilda Nuñez en manos de Aldo Javier Nuñez y su constante peregrinar solitario en la justicia por medidas que la protejan y que no dieron ningún resultado no es nueva, no fue la primera y definitivamente no sera la última

Muchos son los que hoy en la provincia de Tierra del Fuego, con uno de los Poderes Judiciales más ricos de la Argentina encontrarán que la justicia provincial no funciona debidamente y que defiende un solo interés el de la enorme familia judicial.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.