SCIURANO REEDITA LA FORMULA DE HUNDIRTDF



Varias voces dentro de la UCR Tierra del Fuego se levantan contra su presidente Federico Sciurano; no cayó bien entre sus correligionarios que se quiera reeditar la alianza multipartidaria UNIRTDF y no seguir los lineamientos nacionales de acompañar a la Alianza UCR - Cambiemos.

Si bien con esa alianza Sciurano estuvo cerca de llegar a la Gobernación, el mapa político cambió cuando sus aliados radicales casi le arrebatan la presidencia del partido a fines del 2016. 

La imagen de Sciurano fue de mal en peor, sobre todo en la ciudad de Ushuaia donde las consecuencias de su paso por la intendencia es sufrida a diario por quienes habitan esa tierra.


Sciurano, quien cuenta con el apoyo de Damián "Loli" Löffler, buscará ganar las elecciones de Octubre y perfilarse como candidato a Gobernador en 2019, sabe que es su última oportunidad y en el caso de no ser electo perdería toda chance de ser Gobernador y deberá acatar en el futuro las decisiones de la UCR oficialista que lidera el Legislador Pablo Blanco.

Si bien Blanco fue cauto a la hora de hablar sobre la posibilidad de una eventual expulsión de la Unión Cívica Radical; Pidió dejar las Chicanas de lado y esperar hasta después de Octubre, instando a que luego de las elecciones nacionales se unan ambos sectores del radicalismo fueguino "para cambiar la realidad".

Blanco hábil estratega, abre el paraguas ante un eventual triunfo de Sciurano en octubre, demostrando su interés por cambiar de bando político en ese caso y asegurarse su perpetuidad en la política.


La comunidad de Tierra del Fuego tiene en sus manos en esta elección nacional, la posibilidad de sacarse de encima a varios políticos perpetuados en el poder que negocian su continuidad a espaldas del pueblo, restara dilucidar si el electorado fueguino saca el debido rédito de ello.

2 comentarios:

  1. Terribles chantas estos me tienen podrido !!!!! todo el tiempo pensando en como perpetuarse en el poder de turno....

    ResponderEliminar
  2. De todos ninguno merece estar ahi. Blanco. Sciurano. Colazo. Bertone. Sciuto. Lofler. Rossi. Nogar. Boyadgian. Todos vagos corruptos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.