PARA SOUTO UN METRO DE ASFALTO EQUIVALE A UN MILLON DE PESOS

Ushuaia- El Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad Oscar Souto en comunicación con un medio radial expresó : "Un metro de asfalto sale un millón de pesos".

Claramente fue una confusión, si bien las obras en el municipio de Ushuaia se licitan con el fin de repararlas varias veces con un costo muy superior a lo que sale la misma obra en cualquier lugar del país, resulta al menos sobredimensionado la estrafalaria suma de un millón de pesos por metro cuadrado.
Las únicas dos empresas que hacen este trabajo son Dos Arroyos S.A. e Ing. Lisandro V. Canga S.A.,  la Municipalidad de Ushuaia les adeuda la suma aproximada de 70 millones de pesos, la negociación con las empresas llevó todo lo que va del año. 

Souto en relación a ello, disparó contra el Gobierno expresando que; "Tenemos una acreencia con de 100 millones de pesos con el Gobierno Provincial, estábamos discutiendo hasta diciembre como se avanzaba el pago de esta deuda, y en diciembre se cortaron estas negociaciones".


Este año Dos Arroyos licitó en la Municipalidad de Ushuaia a razón de $500.000 por cuadra asfaltada. El subsecretario Souto se confunde, la obra de pavimentación más cara de la historia es la que lleva adelante la empresa Zimentar S.R.L. de los Hermanos Löffler, que dejó un sobreprecio estimado de casi en un 200% sobre el precio real de obra terminada.

Tanto el Intendente como Concejales y algunos funcionarios de alto rango recibieron dádivas por las contrataciones de repavimentación y asfalto, donde no fueron previstas en la planificación de las mismas, las obras de infraestructura de servicios subterránea, ni bocas de tormenta, ni pluviales. (VER)

Las contrataciones fueron violatorias de la carta orgánica municipal y se están desarrollando en plena veda invernal, lo que va a generar un desgaste prematuro del pavimento, una vez más ello demuestra la poco importancia que se le da al dinero de los ciudadanos.

Las contradicciones de Souto generan dudas en la sociedad, que ve en el intendente y sus funcionarios, personas con un alto nivel de improvisación y con la única intención de saquear los recursos del estado.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.