NOTA DE OPINION: MEMORIA ANTES DE VOTAR


Tierra del Fuego - El paso del tiempo ha demostrado que los habitantes de Tierra del Fuego nos hemos equivocado en la construcción de una provincia nueva, no hemos sabido consolidar una cultura propia ni desarrollar un sentimiento de arraigo; La política sólo nos ha dejado corrupción y deudas que ponen en riesgo el patrimonio provincial.

En la elección de nuestros representantes los habitantes de Tierra del Fuego nos hemos caracterizado por  elegir pensando cada quien en su interés particular, dejando de lado los intereses de la sociedad en su conjunto.

Políticos, Jueces, Gremialistas, Funcionarios Públicos, Profesionales, Empleados Públicos, Empresarios y muchos otros se han enriquecido a costa del pueblo, generando en la actualidad un déficit manifiesto en la carencia de obras, infraestructura y servicios públicos.

Si bien aún existen políticos que a diario se ocupan de muchos de los problemas y carencias de la sociedad, los años de saqueo a las instituciones evidencian en la falta de resultados concretos en la vida cotidiana del fueguino. La situación nos demuestra que tenemos mucho para aprender como sociedad.

En las próximas elecciones legislativas nacionales nos encontraremos en las urnas a personas que le han mucho daño a la provincia, algunas de ellas han sido condenadas otras, han pertenecido a varios y diferentes sectores políticos desde donde por corrupción o falta de idoneidad y gestión dejaron a la provincia y sus respectivas ciudades devastadas.


Hoy nos toca reconstruir una sociedad en ruinas, piedra por piedra desde sus cimientos; Esta elección de medio término nos dará la posibilidad de decidir que es lo que queremos como sociedad. Si decidimos volver al pasado o construir un futuro nuevo.

Aunque parezca mentira los cuadros políticos que se van a presentar son los mismos de siempre, los que siempre negocian a espaldas de los fueguinos, los que atienden sus intereses por encima de los intereses de la sociedad.

Muchos de estos personajes han dejado tras de si desocupación. Otros,  mediante su desidia o incompetencia han  permitido la proliferación de la droga y el narcotráfico, la inseguridad, el incremento de la violencia, la suciedad,  los baches y el déficit público.


Hoy, las primeras encuestas muestran que los habitantes de la Tierra del Fuego prefieren a quienes nada han construido, aquellos que han devastado ciudades y partidos que no tienen una ideología definida y se venden al mejor postor.

El camino de salida para los fueguinos es mirar hacia adelante, evaluar cuales han sido las nefastas consecuencias de no comprometerse, de no tener memoria, de elegir con el bolsillo y no con la cabeza.

Por eso pedimos a toda la comunidad, MEMORIA ANTES DE VOTAR !!!



4 comentarios:

  1. Ningun partido cumple con las espectativas.. todos lo hacen por plata y poder. Nadie trabaja para el pueblo. Nadieeeee. Si alguien tiene duda que nombre un partido que no sea corrupto

    ResponderEliminar
  2. No hay q votar a nadie. Todos hacen bolud@ces no mas

    ResponderEliminar
  3. Hay que saber leer entre líneas las preferencias de la gente de ush.Es simple se vota a lo mismo porque lo nuevo que se elegido no gestiona ni trabaja. Ósea votó castigo a los que hoy no cumplen con lo que prometieron total que nos sigan cagando una mancha más a ush que le hace??

    ResponderEliminar
  4. yo a siurano no lo voto ni culiando con nicole kidman

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.