NOGAR INVESTIGADO POR DEFRAUDACION CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA



Río Grande.- El Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte Guillermo Quadrini, requirió la instrucción sumaria y solicitó medidas probatorias, con el objetivo de comprobar la posible existencia de un delito, en la causa que el Concejal Alejandro Nogar, resultó imputado bajo la calificación legal de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

Según consta en el requerimiento, al edil se le imputa haber realizado contrataciones profesionales de diversas especialidades y al menos a un medio periodístico, tanto en su condición de concejal del bloque del Movimiento Popular Fueguino, como de presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, de manera simultánea, con el mismo objeto y remuneración y durante el mismo lapso de tiempo, con lo cual habría generado un perjuicio a la arcas públicas de ciudad de Río Grande. 

Conforme surge de los documentos que fueron aportados por el denunciante, dicha conducta habría tenido lugar, durante el lapso comprendido entre el día 1 de enero de 2017 y el 31 de marzo del mismo año, ello sin perjuicio de las ampliaciones de que pudiera ser objeto el requerimiento en virtud a las medidas de medidas probatorias que son solicitadas por el Fiscal Mayor.

La calificación legal de las conductas en el tipo penal de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos en concurso real.


No se descarta la posibilidad de ampliar la imputación; que podría involucrar, por omisión de sus deberes de control, a los titulares del Tribunal de Cuentas de la ciudad de Río Grande.

La instrucción de la denuncia N° 3249, es llevada adelante el Juzgado de Instrucción N° 2, del Distrito Judicial Norte, a cargo del juez subrogante Pablo Martín Bramatti. 

Lo que los medios de la provincia no se atreven a mencionar,  es que esta es una modalidad avalada por las costumbres en el mundillo político, esta duplicidad de contrataciones se lleva adelante no solo con los profesionales sino también con los periodistas y medios de comunicación, el objetivo claramente es "hacer caja" un contrato es para el contratado y otro sera para que el funcionario haga "política".

En el mismo sentido la justicia debería investigar sobre BC Ushuaia una empresa de Nogar en sociedad con Simón Mallemaci, beneficiados por la obra pública en la gestión Melella, el cuál fue beneficiado con terrenos fiscales con valuación muy inferior al precio de mercado y millones de pesos del erario municipal. (VER)

Resulta claro que la denuncia no avanzara y quedará sin resultados, la maniobra no es contraria al ordenamiento jurídico sólo es inmoral y éticamente cuestionable, ya que no existirían pruebas del destino de los fondos de los contratos dobles.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.