MELELLA SE DESPEGA DE VUOTO Y ARMA UN FRENTE CON RIOS


Lo que hasta ayer parecía un acuerdo electoral firme entre ambos intendentes, el fin de semana tuvo un vuelco inesperado. 

La confirmación por parte de Souto que la compañera de fórmula de Martín Perez sería su hermana Victoria; No le dejó otra posibilidad al intendente riograndense más que sumarse al pedido de su amiga Maria Fabiana Rios para unir fuerzas en un frente común.


Ante los rumores y a posteriori la confirmación de la intenciones del intendente capitalino de conformar la lista en su gran mayoría por integrantes de la Cámpora, relegando a la gente de Forja en el armado, termino de formar la convicción de Melella que una vez más, Pérez ganada la elección lo iban a dejar de lado, por ello decidió dar un paso al costado y crear un nuevo frente electoral llamado Frente Ciudadano y Social.

Este Frente estará integrado por el Partido Social Patagónico, Concertación Forja y en las declaraciones de este lunes no descartaron integrar a otras fuerzas políticas del ámbito provincial, sin definir aún nombres, lo que podría dejar abierta la puerta para que algunos aliados se puedan sumar al Frente Electoral.


Esta alianza electoral nace en el marco de las próximas elecciones a diputados nacionales a llevarse a cabo el mes de octubre de este año, la fecha límite para la presentación de alianzas a la justicia electoral es el día 14 de Junio.

Las relaciones entre los representantes de La Cámpora y Concertación Forja, perdieron fuerza en los reclamos comunes que tienen con el ejecutivo provincial, desde el sector melellista se levantaban voces  de protesta porque tampoco lograban un punto de acuerdo en el armado de las listas.


Cabe mencionar que Walter Vuoto también tiene un acuerdo con Fabiana Rios que posibilitó el ingreso de Gabriela Muñiz Sicardi y varios ex funcionarios del PSP a la Municipalidad de Ushuaia, lo que deja abierta la puerta para una eventual negociación.

Martín Pérez no termina de convencer a todos los sectores porque le conocen las agachadas que a tenido todos estos años.

Melella parece olvidar la gestión de la exgobernadora Rios estos últimos dos periodos, dejando tras de si, desigualdades sociales y un estado quebrado, con industrias sin una base legítima de desarrollo, todo ello, contando aun con el apoyo de un gobierno nacional que en su momento era efectivamente patagónico y entregaba recursos financieros a manos llenas.

Las cosas se van poniendo de a poco en su lugar, dos de los políticos más corruptos y sin códigos de la política fueguina terminan compartiendo un espacio político juntos, como el hambre y las ganas de comer.

1 comentario:

  1. Me parece a mí o Martincito se comió terrible cojida de melella jajajaja

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.