MELELLA NO PIERDE LAS ESPERANZAS CON ANGUS CATERING

Rio Grande - Los vecinos de Rio Grande expresan de forma constante su malestar ante el deplorable servicio de transporte publico de pasajeros.

La empresa ANGUS CATERING SRL gano la licitación en el mes de enero, y debió comenzar con la prestación de servicios el 01 de marzo de 2017, han pasado mas de 4 meses y a la fecha el servicio se continua prestando con los colectivos de la empresa Montecristo.


El Ejecutivo Municipal había acordado con Angus Catering la utilización de las unidades de Montecristo - la antigua prestataria del servicio- mientras aguardaran el arribo de los 22 colectivos 0 km prometidos por la nueva compañía.

La nueva adjudicataria se había comprometido a incorporar la totalidad del parque móvil requerido en el pliego, con coches cero kilómetros en un plazo de 60 días, es decir 22 unidades pretendiendo asi que, con ese número de vehículos el servicio mejorara notablemente sus frecuencias y con ello se disminuiría el tiempo de espera en las garitas, redundando en una mejor prestación para los vecinos de la ciudad.

A mitad del mes de julio no hay novedades de las nuevas unidades y mientras tanto los accidentes por falta de mantenimiento de las unidades se suceden de forma constante en las calles de Rio Grande. La semana pasada, una de las unidades perdió la rueda delantera izquierda y en tres oportunidades se incendiaron los colectivos.

El intendente de Río Grande, acuciado por la presión de los vecinos, anunció que los colectivos “van a llegar, estoy convencido de que van a llegar y si no llegan, se cumplirá con todas las sanciones correspondientes a la empresa”.

Confirmaron que una primera tanda de unidades llegaría a la provincia durante el transcurso de esta semana.

En declaraciones con la prensa, el intendente Riograndense dijo he tenido contacto con la empresa que está armando los colectivos, de esto se habla y se dice mucho, pero a veces por desconocimiento y ninguna empresa va a venir a una licitación con los colectivos comprados, recién si gana una licitación se hace la compra, a menos que haya alguien que tenga muchísimo dinero y le sobre”.

Punto seguido dijo que “Uno compra el chasis, pero después viene todo el montaje del colectivo, entonces tiene su tiempo y tiene sus demoras –justificó-, se están montando, en los próximos días empiezan a llegar los primeros; hubo que cambiar el sistema de calefacción porque hay que poner uno acorde al lugar, lo mismo con el sistema de las ventanillas para los vidrios porque hay que evitar que se abran las ventanillas debido al clima; los colectivos vienen con rampas para personas con discapacidad o baja movilidad por lo que también se están montando estas rampas”.

Agregó que “esas rampas llevan a su vez video cámaras internas y externas al colectivo donde el colectivero con una pequeña computadora la va manejando, porque no es solo mecánico, es computarizado, lo que lleva su tiempo también, además todo el pintado y todo el montaje, lo mismo el tema de los asientos que serán butacas. Van a ser colectivos de una gran calidad”, celebró Melella. “Le estamos pidiendo la mayor celeridad a la empresa para cuanto antes tenerlos acá, lo mismo tener la cantidad necesaria de colectivos para que todos tengamos un buen servicio como deseamos”.

Las unidades siguen sin aparecer, los representantes de la empresa ANGUS CATERING se esconden, las garitas tampoco están, la aplicación para celular no existe; Varios son los elementos que indican la pésima elección de Melella, aunque se sigan justificando cada vez los incumplimientos sistemáticos por parte de la empresa.

Debe haber sido grande la limosna para que el curita siga confiando.

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